Devil May Cry 4
Por fin lo conseguí y debo decir que luego de varias horas de juego, me ha encantado. Controlar a Nero es una delicia y es muy divertido realizar combos utilizando sus distintos ataques. Podemos hacer uso de su espada, sus pistolas y su brazo demoniaco para acabar con nuestros enemigos. Se mantiene el mismo esquema de sus predecesores: luchar con hordas de monstruos o jefes para abrir nuevas áreas. También continúa el sistema de cristales de distintos colores para obtener vida y nuevas habilidades.
Tanto Nero como los enemigos están bien diseñados y las escenas que narran la historia están muy bien realizadas. Al inicio del juego se puede elegir tener un tutorial (para conocer los controles si no lo hacemos), o enfrentarnos directamente con Dante. Así, luego de esa corta introducción, pasamos al juego en sí, donde se nos pide como primera misión, llegar al castillo que se encuentra cerca a la ciudad, no sin antes enfrentarnos con el primer jefe del juego, un demonio bastante grande que tratará de impedirlo.
Conforme vamos avanzando en el juego, se nos abrirán más opciones para eliminar a nuestros enemigos, como utilizar algunas habilidades especiales que Nero va añadiendo a su arsenal y utilizar a un personaje adicional que muchos se deben imaginar quién es.
La historia quizás es lo que menos me llama del juego, Nero pertenece a una orden cristiana que debe lidiar con los demonios que aparecen, pero poco a poco esta va dando algunos giros inesperados. Nada espectacular, pero sirve de excusa para manejar a Nero y todos sus poderes.
El juego está organizado en misiones, las cuales podrán ser accedidas a través de un menú. Podremos volver a jugar las misiones que ya hemos pasado para obtener más gemas y mejorar nuestro puntaje. Dentro de algunas de estas, podremos encontrar misiones secretas, en las que deberemos realizar objetivos precisos para obtener la recompensa.
Devil May Cry está disponible para Xbox 360 y PS3 por el momento, ya que en abril saldrá una versión para PC. La versión de PS3 requiere una instalación que dura aproximadamente 20 minutos; esto reduce los tiempos de carga entre las escenas de este magnífico juego.
Aquí un video de una pelea contra Dante: