Compras por Steam
Uno de los problemas que se presenta si es que queremos comprar un juego original para PC es que no suelen estar en las tiendas peruanas con rapidez tras su lanzamiento en Estados Unidos. Además, cuando llegan, están a precios bastante caros para el mercado local. Una alternativa para solucionar estos problemas es Steam, una tienda en línea con un catálogo de juegos bastante surtido y a la que ingresé hace unos días.
Llegué a Steam por la noticia de que The Orange Box, el pack que traía Half Life 2, Episode 1, Episode 2, Portal y Team Fortress 2, estaría a $9.99 solo por un fin de semana. Así que como tenía algo de saldo en mi tarjeta virtual Pagum, me bajé rápidamente el programa de su página oficial e hice la compra. Fue rápida y segura. En instantes ya estaba bajándome el primero de los juegos que traía el paquete. Ojo, en Steam no compras los DVD físicos de los juegos, sino el derecho de bajarte legalmente cada uno de ellos.
Nunca jugué mucho Half Life 2 y esta fue una oportunidad para volver a hacerlo, ahora que tenía una PC con una mejor tarjeta de video. Es un excelente juego y entiendo por qué muchos opinan que es uno de los mejores de la historia. Sin embargo, los dos que han llamado más mi atención en este pack han sido Team Fortress 2 y Portal. El primero es uno de los mejores juegos multiplayer que he jugado y se ha convertido en una parada obligada en mi día a día. El aspecto caricaturesco de los personajes, sumado al componente estratégico de cada ronda gracias a sus clases de personajes tan bien diseñadas, hacen que brille con luz propia dentro del paquete de juegos en el que viene. Portal, por otro lado, es un juego muy ingenioso en el que tenemos la capacidad de construir portales para llegar a determinados lugares y alcanzar la meta de cada nivel. Estoy a punto de acabarlo.
Lo bueno de Steam es que aparte de ser una tienda en línea, es una comunidad virtual. De esta manera podemos tener una lista de amigos con quienes encontrarnos para jugar online y formar grupos. Además, cada cierto tiempo lanza ofertas de juegos a precios reducidos o descargas gratuitas por unos días para probar los títulos. Anímense, es una buena opción para aquellos gamers de PC que siempre han tenido problemas para encontrar los últimos juegos del mercado.