Forza Motorsport 3
Forza Motorsport 3 sigue la línea de su predecesor con carreras llenas de velocidad, un mayor número de autos y circuitos y unos gráficos que se acercan al fotorealismo. Revisemos este excelente juego exclusivo para el Xbox 360.
Uno de los primeros juegos que me compré para el Xbox 360 fue Forza Motorsport 2. Si bien no soy un fanático de los autos, sentía que no debía perdérmelo. No me equivoqué y el juego fue todo lo que prometía. Vértigo, muchos modelos de autos y buenos controles hicieron que sea hasta hace unos días el juego de autos por defecto que metía a la consola cuando algún amigo quería algunas carreras.
Forza Motorsport 3 consigue lograr todo lo que el segundo juego de la serie nos mostró, y añade mejoras en la variedad de circuitos y autos. Así, tendremos hasta 100 diseños distintos de pistas (contando las diversas variaciones para un mismo circuito) y hasta 400 autos de 50 marcas reconocidas. El juego está dividido en un modo para un jugador que nos llevará desde la compra de nuestro primer auto hasta la final del campeonato mundial en la categoría de autos más competitiva. Eso sí, demoraremos bastante para lograr todos los puntos y conseguir los mejores autos (y sus respectivas mejoras).
No obstante, si lo que queremos es saltar a la pista de inmediato, también podremos hacerlo tanto de manera online como con nuestros amigos a pantalla dividida. Por lo que pude revisar, todos los autos estaban desbloqueados y no había ningún impedimento a la hora de elegir algún vehículo. Además, como es usual en este tipo de juegos, podremos “tunear” los carros para mejorar su desempeño dependiendo del circuito que vayamos a correr.
Otra característica nueva de este juego es la posibilidad de retroceder en el tiempo, y evitar los choques o malas maniobras que hayan perjudicado nuestros tiempos cuando jugamos el modo para un solo jugador. Solo bastará presionar un botón, para retroceder algunos segundos y retomar el control de nuestro auto en ese momento. Creo que es una buena adición para aquellos que recién se inician en los simuladores de autos, y no resulta molesto para los veteranos que simplemente pueden optar por no elegir ese camino.
Los gráficos del juego son espectaculares (como suele pasar desde hace un tiempo con todos los juegos de esta generación) y tanto la música como los sonidos ambientales de los autos están bien logrados. Forza Motorsport 3 es uno de los mejores juegos para autos del momento y una respuesta anticipada a Sony a lo que nos mostrarán con Gran Turismo 5 en unos meses. Muy recomendable.
Acá les dejo un video del gameplay: