Point Blank, un nuevo shooter en línea
El martes pasado se presentó en el Perú el juego Point Blank, un first person shooter (FPS) en línea y gratuito. El juego es muy similar a Counter Strike, Combat Arms o el popular Operation 7, y viene de la mano de la empresa coreana que apoyó en la creación de Crazy Combi 3D. En el salto, la nota de prensa.
El Point Blank ya está
a América Latina
Solo en Indonesia se han superado
los 200 mil usuarios conectados simultáneamente,y cuenta con más de 10
millones de jugadores en el mundo
Desde las 3.00 p.m. del martes 2 de
noviembre, miles usuarios de 23 países de Latinoamérica pueden disfrutar, al
igual que en Asia y Europa, del nuevo juego Ponit Blank, el cual
fue lanzado a través de Internet y al que podrán acceder de forma totalmente
gratuita sin necesidad de comprar el paquete del juego, con solo contar con
una PC superior a la Pentium 4 y una banda ancha estable e ingresar al portal de
juegos Kaybo.com (www.pointblanklatino.com).
El Point Blank, que ya viene
desplazando al conocido juego Counter Strike, se basa en una batalla entre los
Free Rebels y los CT-Force en un país de desarrollo donde existen muchos
problemas de racismo. Cabe señalar que Point Blank es un juego desarrollado en
Corea por la empresa Zepetto, y en cada uno de los países del mundo existen
diferentes publicadores. FHL Games es el responsable de publicar Point Blank en
todos los países de América Latina, excepto Brasil.
Asimismo, cuenta con diferentes
modos de jugada como la misión bombardeo, misión destructora, etc. Y,claro, la
diferencia más marcada es el alto nivel de sus gráficos e impacto que crea
tensiones continuas, por lo que los enfrentamientos se desarrollan en campos de batalla
realistas, modos de juego únicos y una variedad de apoyo de la comunidad que
permite al usuario interactuar con cualquier otro jugador del mundo.
Por citar un ejemplo, solo en
Indonesia Point Blank superó la cantidad de 200 mil usuarios conectados
simultáneamente, lo cual hizo que sea un juego de bandera. En Tailandia, Rusia,
Turquía, Brasil y Corea se están incrementando las cantidades y se espera
superar los 10 millones de usuarios que se tienen en la actualidad.
Por su parte, Iron Chung, CEO de FHL Games, comentó
que “el mercado de Latinoamérica tiene 350 millones de personas en población, y
se sabe que el número de personas que usan Internet se está incrementando en un
promedio de 20 a 30 %”. Frente a ello, el vocero mostró su confianza para
brindar este servicio con la práctica del márketing activo, estrategia de
canalización y administración estable de servicio, con lo cual se logrará crear
otra leyenda del juego en línea FPS en Latinoamérica.
Para este nuevo lanzamiento, FHL
Games está llevando a cabo una intensa campaña de publicidad mediante las
cabinas de Internet en América Latina, y también está preparando sorteos para
los jugadores del Point Blank con premios en efectivo de hasta 10.000 dólares, además
de una serie de premios adicionales.
Como parte del lanzamiento, Point
Blank lanza un reto para todos los jugadores de América Latina con un premio de
US$ 10.000 en efectivo en el cual todos los jugadores pueden participar. Las
posibilidades son iguales para todos, donde obtienen un pase de ruleta diario
por el tiempo jugado de Point Blank. Los jugadores que más tiempo juegan
tienen más posibilidades de ganar el evento sin depender de las naciones.
Asimismo, también se está
planificando un campeonato mundial en Indonesia, donde se cuenta con más de US$
15.000 en premios. FHL Games organizará una selección previa de los
representantes de cada país de Latinoamérica.