Módulos Temas Día
geekgames

Legendary

Esta semana jugué nuevamente Legendary, un juego de deck building en el que vamos reclutando héroes para vencer a los villanos del universo de Marvel. ¿De qué se trata el juego?

pic1430769_mdLegendary es un deck bulding game, lo que quiere decir que iremos armando nuestro propio mazo de cartas con las cartas que van apareciendo en el tablero. Con estas cartas podremos reclutar nuevos héroes o atacar a los enemigos que también irán apareciendo en el tablero de juego. La diferencia con otros juegos del género es el universo. En Legendary jugamos en el universo de Marvel, por lo que personajes como Wolverine, el Hombre Araña o el Capitán América estarán presentes, así como enemigos como Dr. Doom, Magneto o Loki.

028901_36705

El juego original puede jugarse con hasta 4 amigos más, y entre todos tendrán que combatir a los enemigos. Sin embargo, además de la parte cooperativa, el juego ofrece un lado competitivo, ya que al final de la misión (si logramos vencer) el jugador con más puntos de victoria será el ganador. También hay una regla adicional en la que al final de la misión, los jugadores pelean entre sí para ver quién queda en primer lugar.

Con respecto a los héroes y sus habilidades, estas irán variando en cada partida. Antes de jugar, se eligen a los personajes y enemigos que participarán. Cada uno de estos tendrá varias cartas en los mazos de héroes y de villanos, por lo que tendrán diferentes efectos. Es ahí donde entra en juego la estrategia, ya que cada jugador podrá especializarse en un tipo de cartas que haga más fuerte su mazo.

legendary-the-marvel-deck-building-game-from-upper-deck-1p51p4q

El diseño de las cartas y del tablero es excelente, así como la rejugabilidad del juego, dado que cada vez que se inicia una partida es diferente de las anteriores. Además, se han lanzado diferentes expansiones alineadas a las nuevas películas de Marvel y los sucesos que han pasado en el universo del cómic.

Legendary es un juego muy recomendado para los fanáticos de Marvel y para aquellos que les gusta jugar juegos de este género. Pueden encontrarlo en Amazon o en las tiendas locales de juegos de mesa.

Leer comentarios ()

Subir