Módulos Temas Día
geekgames

Fantastic Contraption

La realidad virtual ya lleva disponible un buen tiempo. ¿Cuál es uno de los mejores juegos para probarla? A continuación mis impresiones de Fantastic Contraptfion, para el HTC Vive.

screenshot1080_1Fantastic Contraption es un juego exclusivo para el HTC Vive (desarrollado por HTC y Valve) en el que debemos construir objetos o máquinas, que luego deberán por sí solas avanzar hacia una meta en cada nivel. El juego ha sido desarrollado por Colin y Sarah Northway, que en el pasado habían creado este mismo juego en 2D.

A diferencia de otras experiencias o juegos para realidad virtual (VR) en este caso, el juego se siente hecho para este medio, y no podría jugarse de la misma manera en una PC o en una consola. Esto se debe a que tendremos que movernos en un espacio físico para cumplir los objetivos de cada nivel, agacharnos para colocar una pieza, mirar toda la construcción desde otro ángulo para ver si hace falta otro detalle y finalmente presionar el botón de encendido para ver si funciona.

screenshot1080_2

Lo que tendremos a nuestra disposición es una suerte de inventario de objetos moldeables que podremos ir uniendo y que tienen diferentes propiedades. Unos serán más pesados, otros harán que el objeto avance, mientras que otros servirán como uniones entre otras dos piezas. La forma en la que interactuaremos con ellos también varía. Si queremos sacar uno nuevo tendremos que sacarlos de nuestra espalda, como si estuviésemos sacando algo de nuestra mochila, y si queremos eliminarlos podemos llevarlos a nuestra cabeza o pincharlos con una pieza que termina en punta.

Fantastic Contraption es uno de los juegos que mejor muestra el potencial de la realidad virtual. Somos nosotros los que entramos en este espacio ficticio para jugar en base a reglas predefinidas y donde nuestro alrededor cobra vida y nos permite interactuar con él. Es sin lugar a dudas el juego más recomendado para los que posean un HTC Vive. El juego está a menos de 80 soles en Steam.

Leer comentarios ()

Subir