Körgull The Exterminator una de las cartas más violentas y extremas del metal español
Para los amantes del metal extremo encontrar algún grupo que maneje con eficiencia concepto y eficacia musical en balance y equilibrio es una dicha y en este caso los barceloneses (no sé si separatistas) Körgull The Exterminator son toda una lección.
Quizas el metal alcanza sus mayores cuotas de rabia y escándalo cuando sus exponentes enlazan con la tradición del punk más sucio y gamberro, no hablo de los Sex Pistols, sino del de Ramones o de los Motörhead. El punk metal más desplantador.
El thrash a la Exodus, Hellhammer, Mayhem fueron los hitos de este metal sucio y oscuro que tiene hoy innumerables exponentes en diferentes vertientes de lo extremo. En el black/thrash, por encontrar una etiqueta descriptiva útil, Körgull es una de esas expresiones saltantes hoy. Llevan un nombre de profunda raigambre metálica. Körgull, es el nombre de uno de uno de los personajes del Rrröööaaarrr (1986) de Voivod (primer tema del disco, un asesino al que hay que enfrentar), poderosa banda canadiense que comenzó haciendo una especie de punk metal en el 84 y que evolucionó hacia el metal progresivo. Solo que en ese disco la diéresis va en la u, no en la o. El cambio es un homenaje de la banda a Motörhead. Así que ya en el nombre hay una invocación a la tradición, un guiño que los headbangers que saben de esto reconocerán y que los Only Big 4 Fans no entenderán ni a cañones.
Estan formados en la actualidad por Steel Maniac (bajo), Mark Wild (guitarra), Joe Bastard (batería) y Lilith Necrobitch, (voces) esposa de Joe Bastard. Han editado dos discos antes, el crudísimo Dogs of War (2009) puro black metal sin conseciones y el crudelísimo War of the Voivodes (2010), el título de este disco me encanta, guerra de los Voivodas. Evoca tanto. Los voivodas fueron una mezcla de príncipes de Europa oriental con señores guerreros feudales que eran comunes en la Edad Media, sobre todo en la antigua Rumania. Vlad Tepes (Drácula) fue un voivoda (por allí también algo tiene que ver Voivod).
Ahora nos agreden con un lanzamiento especial pues han sacado un directo en cassette titulado “War Over Genova 2011″ a través de Discos Me Cago En Dios. Estas ediciones especiales son parte del encanto del metal que los fanáticos de las descargas no entenderán.
Incluye 8 temas grabados en directo el pasado 2011 en la ciudad italiana de Génova.
El precio del cassette es de 5 euros para España y 6 para el resto del mundo y se puede encargar a
discosmecagoendios@hotmail.com
Además, la banda anuncia que el 26 de enero se edita su tercer disco, Metal Fist Destroyer, que espero sea tan ácido y asesino como lo ha sido hasta ahora toda su producción.
Acá unos temas de esta próxima edición, para probar este blackened/thrash de alto octanaje y escasa tolerancia.