El mundo es pequeño
Les ha pasado que cuando están en el bus, Metropolitano o tren eléctrico se ponen a ver gente a su alrededor, chicas y chicos de su edad, niños, señores, en fin, muchos usuarios y te preguntas “¿Quién de aquellas personas también escuchan K -pop?”, de repente, por cosas de la vida notas en una mochila llaveros, pines y/o parches de algún grupo o idol de K -pop que reconoces solo con ver ese accesorio; cuando te das cuenta se te escapó una sonrisa algo cómplice de tus labios, a la vez se te viene a la mente una canción o algo referente al K-pop. ¿Te pasó? ¿No? ¿Sí? bueno, a mí sí, y es de ello que quiero hablarles.
Siempre creí que el mundo era pequeño, pero nunca que aplicaría esta frase en el mundo K-pop. Cuando empezó a gustarme y fui conociendo este mundo, apenas era una mínima cantidad de personas que escuchaban K-pop, era raro y difícil que encontrará a otro fan en el carro, ahora pienso todo lo contrario, ya que como lo comente líneas arriba, me ha pasado y más de una vez.
No mentiré, muchas veces me dio ese “no sé qué” de decirle “Hola, ¿a ti te gusta el k-pop? A diferencia de mí, algunas amigas más valientes lo han hecho. Yo me pongo muy nerviosa, solo trato de escuchar lo que dice incluso si está con algún acompañante, pero ¡hey! no me juzguen o miren mal, soy comunicadora, está en mis venas querer saber de lo que hablan, aunque casi siempre es de lo mismo. Hablan de cómo una se volvió fan, de qué grupos les gusta, de algún drama que ven o andan fangirleando, cosa que personalmente me saca una sonrisa.
En esos momentos me doy cuenta que en realidad el mundo es pequeño y que no precisamente la globalización y el Internet nos hace encontrar a un fan del K-pop. Quien sabe si la persona que está con sus audífonos sentada al lado tuyo está escuchando música coreana, así que la próxima vez cuando dobles la esquina, subas a un medio de trasporte o estés solo en la cola del Corredor Azul o Metropolitano pueda que a tu lado este un fan.
Eso es todo por hoy, espero les haya gustado, nos estamos leyendo. Me encantaría que me dejen alguna sugerencia de futuros post.
¡Fighting!