Blondies de lentejas, mantequilla de maní, miel de abeja, avena y chispas de chocolate.
Me pidieron hacer una receta rica y nutritiva con proteína vegetal, elegí lentejas. En busca de ideas e inspiración encontré muchas recetas de postres que se veían deliciosos y decidí probar esta de blondies, que adapté un poco a las notas que mi paladar pedía, ¡simplemente extraordinarios! Llevan mantequilla de maní, miel de abeja, avena, canela y chispas de chocolate. Ah, y son perfectos para las loncheras o para un snack dulce.
Como mamá trato de preparar recetas saludables para mi familia, pero que a su vez sean ricas para disfrutarlas juntos mientras nos nutrimos. Esta es una de esas recetas que me hacen sentir feliz y orgullosa del resultado. Lo mejor, ¡a mis hijas les encanta!
¿Sabían que se recomienda comer media taza de menestras 4 veces por semana? Sabemos que las menestras son saludables y debemos incluirlas más en nuestros menús, pero a veces nos faltan ideas, acá te dejo una forma deliciosa de incluirlas. Estos blondies se pueden comer calientes, al tiempo, fríos o congelados, todas las formas son ricas y si los congelas te pueden durar hasta tres meses.
Ingredientes:- 1/2 tz de lentejas crudas. – 1/2 taza de mantequilla de maní. – 1 taza de hojuelas de avena licuadas. – 1/3 de tz de miel de abeja. – 1 cdta de canela en polvo. – 1 cdta de vainilla. – 1/2 cdta. de bicarbonato. – 1/4 cdta sal de maras o la que usen. – 1/3 tz chispas de chocolate. – 2 cda chispas de chocolate o pecanas para decorar. Preparación: cocinar las lentejas con el doble de agua a fuego medio de 15 a 20 minutos o hasta que estén listas (sirve remojarlas desde el día anterior). Luego procesar las lentejas en la licuadora o mixer, si necesita pueden agregar un poquitito de agua para hacer un puré semi espeso. Precalentar el horno a 350 Fahrenheit. Mezclar en un bowl la avena, la canela, el bicarbonato y la sal e incorporar todos los ingredientes con la ayuda de un batidor globo. En otro bowl, mezclar el puré de lentejas, la mantequilla de maní, la miel de abeja y la vainilla. Incorporar bien las dos mezclas y agregar las chispas de chocolate, mezclar para repartirla las chispas por toda la masa. Enmantequillar un recipiente mediano y agregar la masa de blondies, colocar encima las chispas de chocolate restantes. Meter en el horno y cocinar de 20 a 25 minutos. Dejar enfriar, desmoldar y cortar en porciones personales. Disfrútenlos y escríbanme si los preparan. Nota: Quedan delis acompañados de fresas y unas hojitas de menta y, por supuesto, calientitos con sorbete de frambuesa o un helado de vainilla.
Para más ricas recetas con menestras dele click al siguiente enlace de Leguminosas Para La Salud: Facebook: https://www.facebook.com/leguminosasparalasal IG: https://www.instagram.com/leguminosas_usa/