Moda de Museo
Algo que vi de casualidad (y no pude dejar de entrar) fue el Museo Gucci en la ciudad de Florencia. Ubicado en la Piazza della mercanzia (entre monumentos y tiendas de moda) se encuentra el archivo histórico más fashion de una de las marcas predilectas de Italia.
El sitio está dividido por áreas que muestran casi en línea cronológica lo que la marca ha desarrollado durante estos 91 años de creación. Aquí les muestro las que más me gustaron.
La primera sala es la llamada “Travel” donde se muestra las diferentes maletas, bolsos y hasta accesorios con los que el diseñador Guccio Gucci empezó a hacerse conocido por su trabajo lleno de detalles.
En la sala “Flora World” ya se podía encontrar algunas prendas de vestir y hasta accesorios para la casa como platos y tazas, todas claro, con el delicado motivo floral.
Pero no todo es moda y bolsos, Gucci también diseña y colabora en el mundo del deporte, en especial la equitación. Un cuarto totalmente ambientado nos enseña desde una bicicleta blanca con el logo GG , hasta el uniforme completo para montar caballo.
La sala más “fashion” del museo es sin duda donde pude ver 5 vestidos hermosos que fueron llevados por diferentes celebridades hace poco. Entrando te encuentras con un cuarto oscuro, una pantalla gigante donde pasan imágenes de las actrices que los llevaron y por último puestos casi en altares y con luces los encuentras alli mismo, donde los puedes ver, pero no tocar (ni tomar fotos).
1. Lea Seydoux en el Festival Cannes 2010
Captura Harper’s Bazaar
2. Kate Beckinsale en Cannes 2010
Captura Harper’s Bazaar
3. Camilla Belle en Cannes 2010
Captura Harper’s Bazaar
4. Naomi Watts en Cannes 2010
Captura Just Jared
5. Hilary Swank en los Oscar 2011
Captura Just Jared
Para terminar, te puedes pasear por su salita de lectura donde encuentras desde el periódico del día (en un estuche de cuero GG) hasta libros y revistas de moda. Y si te provoca comer algo, al costado se encuentra un pequeño café donde hasta el azúcar tiene el logo de la marca.
Por último, si fuiste con plata o no te importa usar la tarjeta de crédito te puedes comprar un souvenir del “museo”; bolsos, pañuelos, libros o tazas “de moda”.
Espero les haya gustado, no tengo más fotos de las salas porque la toma de fotos era limitada y siempre había alguien vigilando todos mis movimientos.
No se olviden que también pueden seguir el blog por el facebook y twitter.