¿Usar color negro en verano?
Hace uno años, cuando llevaba mis clases de asesoría de imagen, una de las profesoras nos comentó que no había ningún problema en usar color negro en verano. Que este color no iba a “darnos mas calor” como siempre nos han contado. Sentí un alivio enorme de no sentirme como una freak pues como saben a mi me encanta vestir de color oscuros en su mayoría.
Hace unos días casi sin darme cuenta me vestí completamente de oscuro en un sábado lleno de sol y me acordé del tema. ¿Qué tan cierto es que debamos evitar los colores oscuros en verano?
Después de buscar e investigar por alguna teoría que me explique la situación, fue la misma conclusión:
La ropa de color negro absorbe la luz solar y el calor que irradia tu cuerpo. La ropa blanca no solo refleja la luz del sol, sino que también refleja el calor interno de vuelta hacia su cuerpo, por lo que el efecto neto en condiciones idénticas es menos refrigeración que si llevabas negro.
Ahora bien, es OBVIO que no estamos hablando de usar unos pantalones negros de cuero ni de material invernal. Sea el color que uses la tela debe ser fresca y mientras más holgada tendrás una mejor ventilación.
Datos del look: Polo y jean – Zara // Cartera – Kipling // Alpargatas – Kactus Project
Fuentes: physicsforums.com, Nature.com, MuyInteresante