¿Cómo llevar el Casual Friday en la oficina?
Muchas empresas permiten el también llamado Viernes Casual, que no es otra cosa que dejar la corbata o el sastre los días viernes. Pero ojo, una cosa es casual y otra “look de fin de semana”. A lo largo de mi vida de oficina he visto los horrores que ahora parecen tan normales. Culpo un poco a las marcas de ropa que no hacen faldas bonitas suficientemente largas pero también a cada de una de nosotras cuando alguna vez elegimos un escote equivocado o un vestido apretadito.
Casual Friday no significa que te vas de fiesta, no significa que te vas a la playa y no significa seguir en pijama. Claro que esto lo escribo pensando en una oficina donde quizás la mayoría es del área comercial o administrativo…
Hoy les traigo algunos consejos para no pasarte de la raya
Chicas, díganle no a: Telas muy transparentes, escotes de infarto, leggins como pantalones (no, no, no), minifaldas… eso déjalo para el sábado.
Los vestidos de la playa no son para la oficina. Sí, son frescos y cómodos… pero para la playa…
Si quieres ir en shorts… lo más cercano que podrías usar serían las bermudas (a la altura de las rodillas) y no de jean.
Dile sí a los jeans… pero no a los rotos, tampoco hay que ir mostrando tanta carne en la oficina o con los clientes (mi humilde opinión).
No olviden que el aseo personal es igual de importante. Si saliste el día anterior, date una buena ducha y maquíllate un poco. Recuerda que tu imagen es tu carta de presentación siempre.
Un besito chicas