Básicos para el cuidado de la piel
Sea que vayas a la oficina o trabajes desde casa, si quieres una piel firme y saludable debes trabajarla a diario. Lo sé, qué flojera a veces verdad? Con lo que hay que hacer todos los días pensamos que no tendremos tiempo para esto. Antes de pensar en maquillaje te recomiendo que inviertas esos minutos en proteger tu piel, poco a poco y con constancia se volverá una rutina.
Hoy hablaremos de los pasos básicos para una correcta rutina de día.
Por las mañanas nuestro objetivo debe ser el de proteger la piel. ¿Proteger de qué? Pues de los rayos UV, el aire acondicionado (si las manos se te ponen tirante…te imaginas tu cara?) del humo del cigarro de tu compañera del costado, del humo de los carros…
¿Qué hacer?
1- Lavar tu cara. El paso que seguro ninguna se salta, el más básico de todos. Trata de usar un jabón suave y especial para la cara, yo uso este de aquí (clic para que puedas verlo). Sé gentil al masajear tu rostro, por más apurada que estés y sécate dando toques y no refregando de manera tan brusca.
2- Serum. Tiene el doble de concentración de activos que una crema y puede llegar hasta la dermis (responsable de la firmeza y elasticidad) si lo aplicas correctamente. ¿Desde cuándo usarlo? Se recomienda desde los 25 años. Antes de aplicarlo procura calentalo entre tus dedos y seguir con masajes suaves.
3- Cremas. Las cremas de rostros ayudan a sellar los nutrientes que le acabas de brindar a tu piel con el serum.
4- Protector solar. Siempre y todos los días. En verano y en invierno. Punto.
¡Listo! Tu piel está lista para recibir el mucho o poco maquillaje que uses ese día.
¿Muchos pasos? uhmmm ¿Cuántos minutos estámos en las redes sociales? Eso mismo, tiempo hay.
Este fue un post corto, pero prometo regresar con tutoriales para que vean cómo aplico ciertas cremas. No olvides de seguirme por mis redes sociales, luego de aplicarte tus cremitas claro.