Módulos Temas Día
operaperu

Serebrier en Lima

© Clive Barda
© Clive Barda

Por Gonzalo Tello (Ópera Perú) 

Uno de los mas importantes directores de orquesta del mundo, el uruguayo José Serebrier nos visita para una especial presentación, al frente de la Orquesta Sinfónica Nacional del Perú, este viernes 19 de mayo a las 8:00 pm en el Gran Teatro Nacional.

Ganador de 8 Premios Grammy y 37 nominaciones, debutará en el Gran Teatro Nacional dirigiendo a la OSN En un programa que incluye la Sinfonía N°49 “La Passione” de Joseph Haydn y la Suite de “El Moscardón”, del compositor ruso Dmitri Shostakovich, así como el estreno en Perú de “Winterreise” (1999), una de las piezas orquestales de Serebrier más interpretadas en el mundo inspirada en la imaginería del viaje a través de paisajes invernales.
Sigue a Ópera Perú en Facebook y Twitter.
Las entradas están a la venta en Teleticket y la boletería del teatro. Menores de 12 años, estudiantes de universidades e institutos superiores, mayores de 60 y jubilados, docentes de instituciones educativas públicas, miembros del CONADIS y jóvenes del Servicio Militar Voluntario tienen el 50% de descuento. La edad mínima de ingreso es 5 años.
En la siguiente entrevista realizada previa a su concierto de este viernes, Serebrier nos cuenta sobre su expectativa de este regreso a Lima y detalles de su brillante carrera internacional.

ESPECIAL EN RADIO FILARMONÍA
JS_LS
Este viernes a las 6:00 pm. en el programa “Novedades Musicales” de Radio Filarmonía 102.7 fm podrán escuchar un especial con música de su álbum “Stokowski Transcriptions”, dedicado a las transcripciones de Leopold Stokowski, legendario director con el que Serebrier trabajó al inicio de su carrera.
Sobre José Serebrier
Nació en Uruguay, de padres rusos y polacos. Realizó sus primeros estudios de violín, piano y composición en Montevideo. Luego viajó a Estados Unidos y con beca especial donada por el Departamento de Estado estudió en el Instituto Curtis y en Tanglewood con Aaron Copland, ganando al poco tiempo el premio Koussevitzky.
Estudió dirección orquestal con Pierre Monteux y Antal Doráti, quien lo considera su único alumno y sucesor. A los 20 años ya figuraba como Director Asociado de la American Symphony Orchestra junto a Leopold Stokowski, quien declaró a la revista Time que Serebrier era “el gran maestro del balance orquestal”.
Ha dirigido las principales orquestas del mundo y grabado más de 250 discos para prestigiosos sellos como RCA, BMG, Sony, Decca, EMI, BIS, Warner Classics, Chandos, Naxos, entre otros. Recientemente ganó el premio Diapason D’Or por un álbum de música francesa grabado con su esposa, la soprano Carole Farley.
Otras distinciones incluyen estatuillas a Mejor Grabación Orquestal otorgado por la Deutsche Schallplatten y a Mejor Grabación Orquestal por Sinfonías de Mendelssohn (junto a la Orquesta de Cámara de Escocia) entregado por la Asociación de Casas de Discos de Inglaterra. Sus grabaciones en DVD de las óperas El teléfono de Menotti y La voz humana de Poulenc para el sello Decca también recibieron galardones internacionales.

Leer comentarios ()

Subir