Módulos Temas Día
operaperu

Midori cierra temporada de la SFL

homeBackingBLa legendaria violinista Midori vuelve a Lima después de varios años, esta vez para dar un recital como solista en la Temporada de Abono de la Sociedad Filarmónica de Lima. Este es el último concierto internacional del año y cierra con broche de oro una temporada plagada de virtuosismo. Midori tocará piezas de Hindemith, Brahms, Schubert y Enescu, en el que promete ser un programa exquisito y exigente. La acompañará la pianista Ieva Jokubaviciute. La cita es este martes 21 a las 7:45 pm en el Auditorio Santa Úrsula.

(Difusión) Midori nació en Osaka, Japón, el 25 de octubre de 1971 y empezó a estudiar violín con su madre Setsu Goto. En 1982, Zubin Mehta la escuchó tocar por primera vez en 1982 y la invitó a debutar con la Filarmónica de Nueva York en su tradicional Concierto de Año Nuevo. Desde entonces, Midori se ha convertido en una de las violinistas más importantes de esta generación.

Además de tocar por todo el mundo, en 1992 fundó en Nueva York, Midori & Friends, una organización sin ánimo de lucro, que lleva programas de educación musical a niños en situación económica precaria; también colabora con Music Sharing en Japón, y con Partners in Performance en EEUU.

El Foro económico Mundial la reconoció por su labor y compromiso con la educación en EEUU, Europa y Asia. En 2007, fue nombrada Mensajera de la Paz por el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon. En su compromiso con el repertorio para violín, Midori ha encargado a lo largo de su carrera varias obras para concierto y para recital. Ha añadido también varias grabaciones más a su extensa discografía – un disco con las Sonatas y Partitas de Bach y su próximo lanzamiento del Concierto para violín DoReMi escrito para Midori por el compositor Peter Eötvös y grabado con la Orquesta Filarmónica de Radio Francia.

En 2014, una grabación de Midori con su interpretación del Concierto para violín de Hindemith junto a la Orquesta Sinfónica de la NDR y la dirección de Christoph Eschenbach fue galardonado con el Grammy a Mejor Recopilatorio Clásico.

Midori reside en Los Ángeles, donde mantiene su puesto como Distinguida Profesora de Violín y de la cátedra Jascha Heifetz en la Universidad del Sur de California Thornton School of Music. Toca un violín Guarnerius del Gesú “ex-Huberman” de 1734 y emplea tres arcos, dos de Dominique Peccatte y uno de Paul Siefried.

Entradas a la Venta en Teleticket de Wong y Metro.

unnamed

PROGRAMA

Paul Hindemith, (1895 – 1963)

Sonata para violín en do mayor

Johannes Brahms, (1833-1897)

Sonata para violín Nº 2 en la mayor op. 100 “Thun”

Franz Schubert,  (1797 – 1828)

Sonata para violín en sol mayor, D. 408

George Enescu, (1881 – 1955)

Sonata para violín Nº 3 en la menor

Leer comentarios ()

Subir