Módulos Temas Día
operaperu

"Alzira", la ópera peruana de Verdi

El Ministerio de Cultura presenta en su Temporada de Ópera 2018, el estreno en Perú de "Alzira", obra de Giuseppe Verdi y libreto de Salvatore Cammarano, Inspirada en la novela "Alzira o los americanos" de Voltaire. Esta obra se sitúa en la ciudad de Lima en tiempos de la Colonia. El montaje nos traslada a la época donde españoles e indios conviven en un ambiente de conflicto constante, donde los hijos de los incas luchan por librarse del yugo español, que se ha apoderado de sus tierras y se impone arrancándoles su identidad. Alzira es una doncella inca reclamada como esposa por el futuro gobernador del Perú a cambio de la paz entre indios y españoles. El Inca Zamoro, a quién se creía muerto, regresa para reclamar el amor de Alzira iniciando un conflicto bélico que se suma a la ya complicada relación entre colonos e incas.

Ministerio de Cultura

Ministerio de Cultura

El Ministerio de Cultura presenta en su Temporada de Ópera 2018, el estreno en Perú de “Alzira”, obra de Giuseppe Verdi y libreto de Salvatore Cammarano, Inspirada en la novela “Alzira o los americanos” de Voltaire. Esta obra se sitúa en la ciudad de Lima en tiempos de la Colonia. El montaje nos traslada a la época donde españoles e indios conviven en un ambiente de conflicto constante, donde los hijos de los incas luchan por librarse del yugo español, que se ha apoderado de sus tierras y se impone arrancándoles su identidad.

Alzira es una doncella inca reclamada como esposa por el futuro gobernador del Perú a cambio de la paz entre indios y españoles. El Inca Zamoro, a quién se creía muerto, regresa para reclamar el amor de Alzira iniciando un conflicto bélico que se suma a la ya complicada relación entre colonos e incas.

El rol protagónico de Alzira estará a cargo de la destacada soprano argentina Jaquelina Livieri, y un reparto de cantantes nacionales. La dirección escénica está a cargo del destacado y vanguardista director nacional Jean Pierre Gamarra, quien el mas talentoso y experimentado en nuestro medio para montajes con visión actual. Gamarra adaptará la ópera a otro tiempo, manteniendo por supuesto la esencia de la obra. Participan además el Coro Nacional y la Orquesta Sinfónica Nacional, dirigida por el español Oliver Díaz.

“Alzira” tendrá 5 funciones en el Gran Teatro Nacional, a precios populares, del 9 al 18 de noviembre. Las entradas están a la venta en Teleticket.

42854446_2093465690678325_6426925264290185216_n

ALZIRA, Ópera en dos actos con música de Giuseppe Verdi y libreto de Salvatore Cammarano, basado en “Alzire, ou Les Americains” de Voltaire.

——————————————————

Reparto: Alzira: Jaquelina Livieri; Zamoro: Juan Antonio de Dompablo; Gusmano: Jorge Tello;  Alvaro: Xavier Fernandez; Ataliba: Carlos Martinez; Zuma: Rosa Parodi; Otumbo: Juan Pablo Marcos; Ovando: Manuel Rodriguez. Coro Nacional del Perú, Orquesta Sinfónica Nacional del Perú

——————————————————

Dirección Escénica: Jean Pierre Gamarra; Diseño de Escenografía y Vestuario: Lorenzo Albani; Dirección Artística de la Temporada: Javier Súnico; Dirección Musical Oliver Diaz (España)

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos