Siete momentos de inmortalidad
No llegan buenas noticias desde el Hospital de Grenoble. Si bien se afirma que estos primeros días fuera del coma inducido están dan algunos resultados alentadores incipientes (parpadeos y reflejos a estímulos físicos) también hay versiones -como la difundida hoy el diario germano Blid- donde se afirma que el alemán habría contraído neumonía. Y si bien el escenario parece no mejorar para Schumacher si algo ha demostrado Michael en su carrera deportiva es que es capaz de todo. Para muestra los dejamos con estos siete episodios de la vida del multicampeón Michael Schumacher que evidencian cómo cuando pareciera que la suerte no está de su lado termina saliéndose con la suya.
1993. GP BÉLGICA | Todo terreno
Un año después de su primera victoria en la Fórmula Uno, Schumacher volvía al circuito de Spa-Francorchamps. Los primeros giros se caracterizaron por la pelea por el tercer lugar entre Schumacher y Senna. El duelo se terminaría cuando Michael pasaría a Ayrton –que salía de boxes- sacando dos llantas del trazado y traccionando sobre pasto.
1994. GP ESPAÑA | Segundo con solo quinta
El alemán, en España, tuvo que manejar su Benetton durante cuarenta vueltas utilizando solamente la quinta marcha producto de la rotura de la caja del monoplaza. Al final de la jornada el alemán lograría terminar en el segundo puesto. “No me quedaba otra que seguir adelante hasta dónde el auto aguantara. Al final me acompañó hasta la meta”, admitió en su momento el alemán.
1995. GP BÉLGICA | Cuando frustró a Hill
Aún queda en el recuerdo como Schum defendió su posición frente a Hill en medio de una copiosa lluvia y calzando llantas para asfalto seco. El alemán en lugar de entrar a boxes por las llantas mojadas decidió jugársela en la pista. Al final el alemán ganaría la prueba por 19”493 sobre el británico Hill.
1996. GP ITALIA | 400 metros para escalar un podio
Tras una partida torpe que lo tumbó a la quinta ubicación, Schum peleó todo la carrera por meterse en el podio. Tras pasar a Villenueve e Irvine, el alemán se puso tercero y pegado a Coulthard. Era el giro 16 el motor del británico lo traicionó mientras que el Schumacher superaba a Hakkinen para llevarse la victoria. Al final Ferrrari, frente a sus tifosis cerraría un inolvidable 1-2 con Schumacher e Irvine.
1998. GP GRAN BRETAÑA | Ganando por boxes
Ha sido el único piloto en la historia de la categoría que ha ganado una prueba detenido en boxes. Schumacher había resultado penalizado, en las postrimerías, con una parada de 10 segundos de “Stop & Go” al superar a un Benetton en banderas amarillas. El equipo decidió que Michael cruzara la meta, en la última vuelta, por la calle de boxes y de paso cumpliera el castigo impuesto. Dos en uno.
2000. GP ITALIA | El día que Schum lloró
Todos dicen que Michael tenía la gracia de un robot, que nada lo ilusionaba y que el saltito que daba el podio era por cumplir. Sin embargo todo esto se fue por los suelos cuando alcanzó el record de 41 victorias que tenía Ayrton Senna. Aquel día, en la conferencia de prensa, Schumacher no pudo evitar la emoción y simplemente se dejó llevar.
2012. GP VALENCIA | El inesperado récord
Michael pensaba que todas sus marcas estaban ya impuestas por ello nadie pensaba que con un auto menos competitivo que el Ferrari, que manejó en su momento, podría hacer mucho en aquellas jornadas de regreso. Sin embargo en Valencia, aquella tarde que Schum partió duodécimo, todos se dieron cuenta que seguía entero. Con una estupenda estrategia de paradas y la mala suerte de algunos rivales, Schumacher consiguió el inédito 155 podio de su carrera.