Treinta y un días de jazz
Cuerdas, viento y percusión; todo a ritmo del jazz, de sus diversos estilos y tendencias. Un mes de conciertos, una treintena de presentaciones. Esto es el Festijazz, un festival que este año celebra su quinta edición.
El pianista holandés Mike del Ferro estará a cargo de la inauguración con dos conciertos que dará al lado del contrabajista alemán Joscha Oetz y del baterista neozelandés Steve Courman.
Luego, de lunes a sábado, por el escenario del Jazz Zone desfilarán representantes extranjeros de este género como la banda norteamericana Dejavou Latin Fusion, el guitarrista chileno Mauris Hussein y la pianista suiza Annmari Wili.Los más destacados músicos peruanos, que cultivan las diversas variantes del jazz, también estarán presentes: El cuarteto de Diego Salvador interpretará a los grandes maestros del género, la banda de Nilo Espinoza tocará dixieland, el grupo Ezquilache hará jazz vocal, y Pochi Marambio cantará temas clásicos acompañado por el piano de Javier Perez-Saco.
Dentro de la programación no podían faltar la big band de Jean Pierre Magnet, el funk de Yoly Sista, el soul de Desiré Mandrile y la fusión de Perujazz. Y la sonora de Abel Páez, la Orquesta Sonido Latino y la agrupación cusqueña Son Tumbao darán sus espectáculos de Latin Jazz. Las guitarras también tendrán su espacio con conciertos como los de Andrés Prado.
Esta fiesta variopinta también contará con artistas como Lourdes Carhuas, Lucho Quequezana, Wifala, Zalamalecu, Bongo Pop, Verónica Esparza y La Charanga, quienes interpretan jazz con variantes criollas, andinas, afroperuanas, pop, brasileras y cubanas, respectivamente.
Del 1 al 31 de diciembre
Inauguración: Conciertos de Mike del Ferros
8 p.m. y 10:30 p.m.
Cover S/.30
Jazz Zone. Av. La Paz 656, Pasaje El Suche, Miraflores