Ginga Show de Capoeira

Considerado el deporte nacional de Brasil, la capoeira es un arte marcial de origen afro-brasileño creado por los esclavos en el siglo XVI como un medio de defensa y ataque, en busca de su libertad. La capoeira crea nuevos hábitos motores, mejora la flexibilidad, fuerza, coordinación y velocidad. Además, quienes lo practican tienen la oportunidad de conocer la cultura brasileña, su historia, música y otras danzas.
En nuestro país, el Grupo Candeias realiza todos los años el Congreso Internacional de Capoeira, el que incluye seminarios, palestras y cursos sobre alimentación y nutrición deportiva. Toda a cargo del Mestre Elto Pereira de Brito, licenciado en Educación Física y presidente de esta entidad cultural sin fines de lucro.
Además, este año se realiza el séptimo Ginga Show, el que presentará durante tres horas distintos bailes realizados por los aprendices del grupo. Se contará con la presencia de invitados especiales como el Mestre Xoroquinho, Contramestre Batalha, Contramestre Falcao, Professor Madeira, todos ellos del Grupo Candeias de Brasil. También habrán invitados de Ecuador, Colombia y Bolivia, y de otros grupos de capoeira del país.
Sábado 23 de febrero
Teatro Monte Carlo. Elías Aguirre 479, Miraflores
Hora: de 5 a 8 p.m.
Entrada S/.10 (por favor llamar a los teléfonos 92907123 / 97123900 / 97983444)

:quality(75)/2.blogs.elcomercio.pe/service/img/saldetucasa/autor.jpg)