Chau Misterix

Rubén es un niño de 10 años quien tiene una enorme curiosidad hacia el mundo que lo rodea, pero a menudo sus padres y sus amigos son incapaces de satisfacer sus demandas. Entonces, Misterix, un personaje de historieta, se convierte en su héroe y en su refugio.
Rubén imagina que es Misterix y así logra canalizar y exteriorizar todos los impulsos que debe ocultar o reprimir en la vida real. El héroe de la historieta le permite asumir sus sueños de libertad: es lindo, alto y fuerte; las mujeres lo aman; es el re del baile; y, por supuesto, no necesita esos estúpidos anteojos.
Pero Rubén deberá, a la fuerza, aceptar la realidad, con todo el dolor que la pérdida de la omnipotencia representa, la que se aleja para siempre junto con la figura de Misterix.
Esta obra de Mauricio Kurtún toma al superhéroe de historietas con el que fantasearon los chicos argentinos durante muchos años. Humorística y nostálgica, “Chau Misterix” es fácilmente adaptable a cualquier idiosincrasia por su temática y estilo. En Uruguay, Chile, Ecuador, Venezuela, Colombia, México y Estados Unidos, se han hecho versiones de la obra.
Bajo la dirección de Sergio Llusera, “Chau Misterix” llega a las tablas locales con la actuación de Bruno Ascenzo (Rubén), Natalia Parodi (Titi), Joaquín de Orbegozo (Chiche) y Natalia Consiglieri (Miriam).
Estreno 22 de marzo
Centro Cultural de la PUCP. Av. Camino Real 1075, San Isidro
Horario: de jueves a lunes a las 8 p.m.
Entradas: general S/.35, jubilados y estudiantes S/.20
Lunes populares: S/.25 general, jubilados y estudiantes

:quality(75)/2.blogs.elcomercio.pe/service/img/saldetucasa/autor.jpg)