“El anverso de las nubes”, haciendo arte con lo cotidiano
¿Qué es el arte? Como nos enseñó Duchamp hace años, una gran cantidad de objetos y materiales son susceptibles de convertirse en piezas de arte. Es este mundo el que exploran la peruana Nani Cárdenas y la estadounidense Kyle Huffman en “El anverso de las nubes”, muestra bipersonal compuesta por una serie de instalaciones y piezas realizadas con objetos poco comunes
Dos artistas combinan su visión artística en un solo espacio, mientras innovan con diversos materiales. Por su lado, Nani Cárdenas le da rienda suelta a su creatividad, mientras nos da la posibilidad de “tocar” aquello que normalmente solo vemos, es decir, el arte.
Así, Cárdenas juega con las interpretaciones del material, aquel que consideramos desechable, pero que, tras la intervención del artista, se convierte en algo nuevo y digno de estar en una galería.
Huffman, por su parte, colecciona materiales descartables y desechos que va encontrando: imágenes de periódicos, bolsas de plástico, envolturas de comida, ropa usada, pedacitos de plástico encontrados en la playa, referentes que buscan reflejar aquel medio ambiente urbano que habitamos.
Diferentes y originales ambas propuestas se encuentran en un punto: el cuestionamiento de los materiales y sus posibilidades artísticas.
“El anverso de las nubes” se exhibe, hasta el 1 de julio, en la Galería Enlace Arte Contemporáneo (Av. Pardo y Aliaga 676, San Isidro). Puede visitar la muestra de lunes a sábado de 11 a.m. a 8 p.m. La entrada es libre.