Adiós, George Martin
Lennon y McCartney tenían personalidades muy distintas. Musicalmente, lo demostraron en innumerables canciones, aunque quizás evidenciaron esas diferencias con mayor notoriedad en el tema “A day in the life”.
Hacia mediados de 1967, tanto Paul como John habían mostrado las composiciones que incluirían en este track, el cual cerraría el álbum Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band. John escribió una nostálgica parte en guitarra con el inolvidable verso inicial «I read the news today, oh, boy»; Paul se decantó por un segmento mucho más pop y dominado por el piano.
Sin embargo, estas composiciones eran tan disímiles que requerían de un puente para unirlas. Así nació la idea de escribir una sección orquestal a modo de crescendo atonal en 24 compases. El 10 de octubre de ese mismo año, un conjunto de 40 músicos grabaron esa maravillosa y trasgresora pieza.
La idea fue gestada por el productor George Martin, quien con esta acción disfrazada de metáfora demostró su verdadera labor frente a The Beatles: unirlos, concebirlos, maximizarlos.
Hoy, el notable músico falleció a los 90 años de edad. Recordémoslo escuchando su obra.