Con la Copa en la cabeza
Un magro 0-0 fue el justo resultado de un Clásico que no pasará a la historia. La amargura por el penal no cobrado por mano de Fernández y el gol increíblemente errado por Píriz pronto quedarán en el olvido. Ahora toca un compromiso más importante: enfrentar y vencer al Blooming para seguir avanzando en la Copa Libertadores de América.
Quisiera pensar que el aburridísimo partido del sábado fue producto de que tanto la crema como Alianza tenían la cabeza puesta en la Libertadores. Cuando el rival se queda con diez tras la expulsión de Joel Sánchez, creo que todos esperábamos una crema arrasadora, que metiera contra su área a los blanquiazules y la sometiera a inclementes bombardeos hasta que cediera su última defensa. Pero no fue así. Si bien Reynoso hizo lo correcto (incluir a Carmona para abrir el flanco derecho), era evidente que muy poco iba a conseguirse porque lo que se necesitaba eran ideas y estas escaseaban cuando la pelota merodeaba el área contraria. Por eso veíamos a Rabanal jugarla a los costados, a Fito retrociéndola o al mismo Ramírez tocándola sin mayor trascendencia. Pocos intentaron ser frontales (Alva, Galliquio, Rainer) y arriba Labarthe batallaba muy solo. ¿Podíamos conseguir algún gol en estas circunstancias? Solo con pelota parada. Alva lo intentó y la bola dio en el palo. Luego no hubo más. ¿Cambiará el panorama en la Copa?
OTRO PARTIDO
No solo en la Copa Libertadores Blooming cumple una pésima campaña. En el Apertura boliviano marcha último en su grupo. El último miércoles cayó 2-0 con el Aurora y, por lo que se lee aquí, tiene serios problemas de autoestima.
Este martes, a las 8:30 p.m., en Ate, jugamos un partido histórico. A diferencia de otras ocasiones, Universitario depende de sí mismo para continuar con vida en la Copa Libertadores de América y un triunfo nos dejaría en el umbral de la clasificación a Octavos de Final. Es más, tenemos la oportunidad de consagrarnos campeones del grupo, lo que nos daría más chances de seguir avanzando en el certamen.
Los bolivianos llegan mal, sin embargo, haríamos mal en subestimarlos. La crema, lo comprobamos cada semana, tiene serios problemas para convertir en el arco contrario y este martes lo único que nos sirve es ganar. Como hinchas tenemos un deber: repletar el Monumental y alentar desde el primer minuto al equipo para hacer posible la victoria.
¿Quieren saber qué resultados nos conviene y a qué rival enfrentaríamos en Octavos de Final? Ingresen a este link y vean todas las posibilidades que existen. ¿Un adelanto? Nos podría tocar el mismo Libertad o Flamengo.