100% crema
Más allá de los tres goles y del buen juego visto sobre el verde, el momento más conmovedor de la noche fue cuando Piero se levantó la camiseta para enseñar una frase que los hinchas llevamos tatuadas en el corazón: 100% crema. Y es que a Alva se lo podrá insultar con amargura, pero de lo que nadie podrá dudar es de su inmenso amor por el merengue, ese vínculo de sangre que fluye ruidosamente por nuestras venas.
El resumen del partido colgado por llumpo9210
El triunfo sobre Boys alegra porque se jugó bien y, frente a lo que cuestionábamos hace apenas unos días, se hicieron tres goles. ¡Y qué goles! Un inspiradísimo Alva nos regaló tres conquistas inolvidables, no solo por la belleza de su concreción, sino por la manera como fueron elaboradas (en la segunda, el pase de Labarthe es sencillamente extraordinario).
No obstante, reconozcamos que la rosada nunca fue rival. Y no lo fue porque posee un equipo muy livianito en todas sus líneas y, a mi entender, Company se olvidó de que jugaba ante el campeón. Boys no presiona, espera; regala demasiados espacios y para un equipo que recupera rápido la pelota como el de Reynoso, que la rota sin demora, que busca abrir la cancha por los costados, es una alternativa suicida.
Cierto es también que encontrar el gol tan temprano marcó el derrotero del partido. La ‘U’ jugó con menos presión y fue paciente para encontrar los huecos que dejaba la escasa agresividad rosada para buscar la pelota.
Aunque nominalmente el campeón jugó con tres atacantes, me sorprendió ver a Ruidíaz retrasándose en demasía, cuando sus dominios están en los últimos 35 metros. Jugando en campo propio el enano se pierde. Lo suyo es moverse en la mitad del rectángulo contrario, sea por el centro o los costados, zigzagueando en diagonal, arrastrando marcas. Ayer, ya con el partido definido, hizo un jugadón que no se transformó en gol por mala puntería. Se nota que aún le falta rodaje, pero su futuro es inmenso.
La solidez de la San Martín, confirmada tras su 4-1 sobre el Melgar, nos obliga a ganar todo y esperar un tropezón santo. Lo que se viene es bravo: dos partidos en altura (el domingo ante Inti Gas y el miércoles siguiente en Huancayo) en los que no sirven los empates.
HORA DE ELECCIONES
Si hay suerte, este sábado deben realizarse las mil veces postergadas elecciones en el club. Extraoficialmente se han inscrito las listas encabezadas por Jaime León (actual presidente), Julio Pacheco y Juan Barturén. Al momento de escribir estas líneas desconozco si alguna ha sido tachada o si ha aparecido algún otro impedimiento que frustre la realización de los comicios (como ha venido sucediendo en los últimos meses). ¿Qué aguardo? Pues que la fiesta se lleve en paz, con transparencia. El futuro del club está en manos de los socios. Ojalá que cada uno esté a la altura de su responsabilidad y le dé el valor que corresponde a su voto.
Finalmente, comparto con ustedes un artículo que publiqué el último domingo en El Comercio sobre mi parecer respecto a las movidas para nombrar al nuevo entrenador de la selección. Pueden leerlo aquí.
Un abrazo para todos.