Seguimos de cabeza
Es sumamente complicado escribir sobre la realidad de Universitario porque mientras el equipo demuestra en la cancha su saber y acorta ventajas con el puntero, la pugna por controlarlo continúa. Ahora se dice que apenas la Junta Transitoria obtenga su inscripción en registros públicos tomará las riendas de la institución. Y ante la esperada renuncia de Reynoso, ya tendría a su reemplazante: José Guillermo del Solar.La atención que genera el Mundial de Fútbol de alguna manera ha alejado del primer plano las noticias relacionadas con la ‘U’, lo cual, sin embargo, no atenúa el grave momento que vive.
A pesar de que no lo digan públicamente, es obvio que esta incertidumbre afecta la interna del plantel. Cualquiera de nosotros estaría preocupado si en el lugar donde trabajamos nuestros jefes se pelean y se desconoce no solo quién se encargará de pagar nuestros sueldos, sino también si las nuevas autoridades piensan hacer algún cambio en la planilla o reducir los salarios.
Pese a que la junta lo ha ratificado, ha trascendido que el ‘Cabezón’ dejará el club en caso se confirme la salida de la directiva de Jaime León y que el nombre que se maneja como su reemplazo es el de Chemo, quien últimamente fue mencionado como alternativa en Peñarol de Uruguay.
Creo que, en primer lugar, lo importante es aclarar la situación de la institución, definir quién la maneja y sanear su estado legal. Si la justicia define que debe quedarse la directiva de León o dar paso a la junta, espero que las acciones judiciales se detengan y, por una vez en muchos meses, el club pueda trabajar con cierta tranquilidad.
El daño que ha sufrido Universitario de Deportes en las últimas semanas es gigantesco. Como dije en el post anterior, no debe haber empresa seria que quiera trabajar con una organización inmersa en tantos problemas, donde no se sabe con quién negociar o girarle un cheque. Si es cierto que tanto aman a la crema, apenas se conozca la decisión de Registros Públicos, las partes en conflicto deberían comprometerse a detener cualquier recurso legal. No podemos hacer eterna esta disputa. Esta situación es insostenible y sus consecuencias insospechadas.
¿Y Chemo? Ustedes saben qué pienso: Reynoso debe quedarse con el campeón. En tanto no se concrete su salida, hablar de su reemplazante es una pérdida de tiempo.
¿Qué salida le ven a la situación del club?
¿Debe quedarse Jaime León o dar paso a la Junta Transitoria?
¿Hay que convocar a nuevas elecciones?
Un abrazo para todos.