Una tregua para Chemo
Comprometido con la baja, Total Chalaco irá este sábado al Monumental con un nuevo entrenador (Rafo Castillo) y varios rostros conocidos, entre los que destaca un jugador que hasta hace muy poco vestía de crema (Julio Landauri). En la carrera por el ‘Bi’ solo sirven los triunfos y para ello necesitamos remar para el mismo lado. ¿Qué nos toca como hinchas? Alentar. Y, al menos por unas semanas, olvidarnos de maltratar a Chemo.Tengo muy claro que el odio que existe hacia Del Solar de parte de un sector de la hinchada parece forjado a fuego. Estoy seguro de que ni un título de la Libertadores haría que dejen de llamarle traidor. Es cierto que él tampoco ha trabajado mucho para resanar las heridas, ni siquiera desde que fue nombrado técnico del equipo. Pero la coyuntura obliga a dejar las diferencias a un costado. Si queremos alcanzar el ‘Bi’, todos tenemos que correr en la misma dirección.
No pido que quienes desprecian a Chemo olviden sus desplantes y lo quieran como antaño, cuando dejaba la piel en cada jugada o sacaba la cara por el club. No. Cada quien es dueño de sus querencias, de sus desprecios. Tampoco quiero defenderlo. Solo les pido pensar en el objetivo mayor (el título) y privilegiar aquello que nos une por encima de lo que nos divide.
Total Chalaco no va a ser fácil, pero es una obligación ganarle. Y la siguiente fecha, aunque Ayacucho siempre nos ha sido una plaza esquiva, vencer al Inti Gas es el único resultado que sirve. No queda otra en esta pelea en la que, por las razones que todos conocemos, dependemos de nosotros y de lo que haga el resto. ¿Por qué, entonces, darle armas al enemigo peleándonos, ahondando nuestras diferencias?
Reitero: no estoy pidiendo que la barra aplauda a Del Solar o que lo salude. Apenas pido una tregua, unas semanas de tranquilidad, para que el grupo se solidifique y el técnico trabaje sin reparos, centrando su objetivo en lo que verdaderamente interesa: retener el cetro de campeón.
Muchas veces me han escrito preguntando qué pueden hacer como hinchas para ayudar al equipo, pues esta es mi respuesta: hinchen, alienten, griten, salten, vibren, que este sábado por la noche las cuatro tribunas del Monumental se tiñan de crema. Pero las peleas, las broncas, déjenlas para otro momento. No lo hagan por Chemo. Háganlo por la ‘U’.
Imagino que un buen grupo no estará de acuerdo con este post y estará soltando incendios en mi contra. Lo entiendo. Este rincón existe por sus comentarios, así que espero sus opiniones.
Información importante
Les recuerdo que el partido ha sido programado para las 8 p.m. y las entradas cuestan 7, 12, 22 y 37 soles. ¿Por qué no son cifras redondas? No tengo la menor idea.
Porque esta liguilla tenemos que pelearla más que jugarla, vale la pena repetir este golazo de Álex Rossi. Un abrazo para todos.