Mirando al 2011
Mientras se espera el milagro de la clasificación, el 2011 empieza a asomar en el horizonte. Apenas resuelva su vínculo con el Atlante, la incorporación de Johan Fano debe ser oficializada; de otro lado, este sábado se desarrollará la esperada asamblea de socios en la que se definirá el próximo calendario electoral. Se abre una nueva oportunidad para la crema. Ojalá que sepa aprovecharla.Fano, como muchos de ustedes deben saber, regresa al Perú pese a su buen momento en el torneo mexicano. Su gratitud hacia Julio Pacheco, quien le dio la mano en Ate cuando no pocos empezaban a cuestionarlo, ha sido fundamental para su retorno, además de una suculenta oferta económica. Si en el 2011 Christian Ramos será el defensor peruano mejor pagado del país (Alianza le pagaría 15 mil dólares mensuales), tengan por seguro que el huanuqueño estará entre los tops de los delanteros, incluyendo los extranjeros.
Aunque en futurocrema.net insisten en que la presentación de Fano se realizará este jueves, todo depende del trato al que se llegue con el equipo mexicano. El acuerdo sería por tres temporadas.
En cuanto al caso de Pablo Vitti hay un inconveniente: el jugador quiere que le compren el pase, lo que implicaría un desembolso de 400 mil dólares, una suma demasiado onerosa para un club en la situación de la ‘U’.
¿Quiénes más se pondrían las sedas del campeón? La idea es contar con Irven Ávila (tiene una oferta de Vallejo), Manuel Calderón y Danny Sánchez. No se descarta la vuelta de José Carvallo y ha perdido puntos la posibilidad de Manuel Heredia. ¿Del exterior? La venida de Álvaro Recoba no pasaría de un buen deseo. Sí hay interés en dos compatriotas suyos, veteranos ambos, pero con amplia experiencia internacional: Antonio Pacheco (34 años) y Diego Alonso (35 años), que han jugado en España y actualmente pertenecen al Peñarol.
¿Quiénes se van? Gigena, Píriz y Zela encabezan la lista. A ellos se les uniría ‘Manzanita’ Hernández y Gianfranco Labarthe, quien continuaría su carrera en el León de Huánuco. Se dice que Galván también podría partir porque no estaría en los planes de la próxima temporada. De confirmarse este horror -el Negro NO DEBE IRSE- su destino sería Chiclayo al lado de Juan Reynoso.
La otra gran noticia de la semana ha sido la decisión de Jaime Cieza, apoderado legal del club durante el mandato de Jaime León, de abandonar todas las acciones judiciales que emprendiera la anterior directiva y que tanto daño le hicieron a la institución en los últimos meses.
Con la posibilidad de clasificar a la Libertadores cada vez más lejana (estamos a cinco puntos de Alianza, con seis por jugarse), solo queda pensar en corregir errores y armar un buen plantel para recuperar el campeonato el próximo año. Espero que los encargados de hacerlo no olviden que la ‘U’ no es solo un equipo, sino una institución y si esto último no se fortalece, los triunfos serán cada vez más esporádicos y seguiremos caminando en la cuerda floja.
Julio Álvarez, el controvertido asesor legal de la Junta Transitoria, tiene una cuenta en Facebook en la que contesta las inquietudes de los hinchas. La dirección es www.facebook.com/pages/Julio-Alvarez-Giraldo-Siempre-con-la-U/160467203992808
Espero sus comentarios
Un abrazo para todos