Para alargar la esperanza... o estirar la agonía
Como dije en el twitter (@tcrema) al final del partido, el triunfo sobre la San Martín tiene dos lecturas: sirve para mantener la esperanza o estirar la agonía. Por el fixture, me inclino por lo segundo. Sin embargo, la crema debe despedirse del 2010 ganando todos los partidos que le faltan, peleando hasta el final, comprometiéndose a que el próximo año las cosas irán mejor.
Piero Alva nuevamente fue fundamental. Un preciso centro de Ramírez y la complicidad del dubitativo arquero santo le permitieron poner de cabeza la diferencia en el Monumental. En un partido cerrado, con mucha marca, jugado en la mitad de la cancha, la crema ganó con justicia porque siempre buscó el arco contrario y fue un poco más clara que el once del Maño. Esta vez la defensa trabajó como un reloj y tanto Arriola, Vitti como Alemanno pasaron desapercibidos. Además, cuando se lo requirió, Raúl apareció en gran forma, primero sacando un pelotazo de larga distancia de Balbín y, sobre el final, atajando un balón a boca de jarro de Alemanno. Miguelito y Piero pudieron estirar la ventaja, aunque mi impresión es que el 1-0 expresa con exactitud lo que ocurrió sobre el verde de Ate.
En casa, y ante un casi descendido Chalaco, las posibilidades de que Alianza se dé un picnic son enormes. Al campeón le toca el Gálvez, en Chimbote, peligrosísimo pese al 0-6 que encajó en Ayacucho. Aunque suene muy fácil decirlo, la ‘U’ debe jugar olvidando lo que ocurra en Matute, pensando solamente en ganar. Si se obtiene el cupo a la Libertadores (no olvidemos que Juan Aurich también pugna por lo mismo), nos abrazaremos, festejaremos, seremos felices; en tanto ello sucede, que nuestro objetivo sea despedirnos con la mejor cara del 2010, en triunfo, con el profesionalismo y el orgullo intacto de haber sido los mejores. El fútbol siempre da revanchas, pero hay que trabajar -y bien- para conseguirlas.
QUÉ SE VIENE
Es un hecho que Raúl no seguirá. Sobre su reemplazante se habría optado por lo más sano: confiarle la titularidad a Llontop. ¿Ferreyra? Por lo que me he enterado, el entrampamiento no es solo por dinero. Tal parece que hay gente interesada en llevarlo a la selección y querían que la ‘U’ fuera el vehículo para ese objetivo.
¿Vitti? El pachequismo insiste en que está arreglado su contrato, aunque sería mejor esperar a diciembre. ¿Qué le conviene a Vitti, jugar la Libertadores o esperar la Sudamericana (que se jugará después de la Copa América)? Además, no olvidemos que fue Pacheco quien decía tener todo arreglado con Johnnier Montaño y sabemos muy bien por quién terminó jugando el colombiano.
¿Quiénes se van? Hasta ahora el único confirmado es Darío Gigena. Candidatos a seguirlo hay más de uno.
¿Chemo? Salvo que ocurra un cambio radical, es fijo para la temporada 2011.
Espero sus comentarios
Un abrazo para todos