Algo pasa en la anatomía de Grey
Normalmente la realidad y la ficción andan de la mano. La una refleja a la otra sin mayor contratiempo. Es verdad que a veces se hacen muecas desagradables, pero lo que hemos visto en el fin de temporada de Grey’s Anatomy es un verdadero berrinche en el que la realidad se ocupó de “poner en su sitio” a la desprevenida ficción con un tacle que queda para el recuerdo: casi todos los personajes han quedado medio en el aire.
Estos son los hechos de la ficción (quienes no vieron el último capítulo, detengan su lectura en este punto):
El triángulo Callie Torres/George O’Malley/Izzie Stevens permanece abierto. George no aprueba el examen.
Burke se va y se cancela su boda con Cristina.
Derek le declara amor absoluto a Meredith pero le advierte que es ella quien lo deja de lado. Él le pide que lo deje de dejar de lado. Ella vuelve a dejarlo de lado (¿alguien extraña “General Hospital”?).
Luego de decirle a Rebeca que vuelva con su marido, Alex se arrepiente demasiado tarde.
La carrera por las plazas de Jefe de cirugía y Jefe de residentes termina cuando el Dr. Richard Webber y la Dra. Calliope Torres aceptan los cargos muy a pesar de Miranda Bailey.
Y estos son los hechos de la realidad (según lo que se ha dicho y lo que se deduce de los contratos que ya se han firmado):
Ante el despido de Isaiah Washington, y luego de que se especulara que el doctor Burke sería interpretado por Denzel Washington, la creadora de la serie Shonda Rhimes, ha anunciado que no habrá remplazo y cabe deducir que como consecuencia no volverá en una cuarta temporada. Isaiah, por su parte, ha señalado que no tiene ningún problema en hacer una pequeña aparición si es que lo invitan a hacer un cameo en un episodio futuro, algo que los seguidores de la serie vemos -hablo por todos, ¿verdad?-, con escepticismo.
La Dra. Addison Montgomery no volverá porque participará en una serie derivada de Grey’s Anatomy que se llamará “Private Practice”.
Derek Sheperd tendrá un nuevo competidor según adelantaron los responsables.
George O’Malley regresará en la próxima temporada.
Se unirán nuevos personajes al elenco entre los que llama la atención el que interpreta Chyler Leigh (Carla, en la serie “Reunion”), quien será Lexie Grey, medio hermana de Meredith. Originalmente su personaje iba a tener solo 13 episodios pero ahora pasará a ser parte del elenco habitual.
En esta ocasión mi mamá no ha adelantado sus opiniones acerca de lo que pasará en la temporada cuatro pero estará feliz de conocer las suyas. Están en su casa…
*Estimados lectores: Desde enero del 2009, el blog “Tv en serie” lo desarrolla Romina Massa. Este post escrito por el anterior blogger, Javier Masías, seguirá en línea pero sin opción de dejar comentarios.