Quién pega: Mi bella genio Vs. Hechizada
En esta ocasión TV en serie presenta un desafío mágico…
En esta esquina… la voluntariosa geniecilla rubia, con más de 2000 años de edad, más fresca que una lechuga e igualmente obstinada (¿o necia?)… en definitiva, la insumisa esclava que hace lo que le da la gana. Sus principales armas: una pequeña botella y la frase “sí, mi amo”. Con ustedes… Barbara Eden en el papel que la imprimió en la retina de millones de televidentes alrededor de todo el planeta.
En la otra esquina… la dedicada ama de casa que se enfrenta a su propia madre por el amor de un tipo un tanto incompetente, la mujer paciente que tiene la sala impecable en todo momento, que hace compras, novelea en la cola del super y se da tiempo para hornear un pastel. Muchas veces imitada, es la primera de su tipo. Con ustedes, la excelente Elizabeth Montgomery.
A un lado la insurrección femenina. Al otro, la constatación de que ellas saben jugar mejor nuestros partidos, son más inteligentes y encima nos hacen creer que tenemos el control. Una mueve la nariz; la otra menea la cabeza. ¿Quién pega? Ustedes dirán.
Para empezar el asunto, voto por “Hechizada” porque es la original, tiene mejores tramas y personajes y porque Darrin es menos estúpido que el mayor Nelson (¿o no?).
*Estimados lectores: Desde enero del 2009, el blog “Tv en serie” lo desarrolla Romina Massa. Este post escrito por el anterior blogger, Javier Masías, seguirá en línea pero sin opción de dejar comentarios.