Chicas malas: ahora les toca a ellas
En el post anterior hablamos un poco sobre los villanos de las series. Ahora le toca el turno a las villanas. Aquellas mujeres que llevan la fatalidad y el peligro bajo atractivos rostros y cuerpos.
Imagenes: www.taringa.net
Digamos que hay dos tipos de chicas malas. Las que se ven malas y es muy posible que lo sean. En la televisión los estereotipos funcionan muy bien. Por eso cuando parece este primer tipo de chica mala la identificamos de inmediato. Sabemos que algo se trae, que no podemos confiar en ella, que es nuestra reputación y no la suya la que está en riesgo. Que es nuestra vida y no la de ella la que peligra. Lo único bueno de ellas es que son directas, no se van con mucho rollo, saben que son malas, y les gusta parecer malas.
Por otro lado está el segundo tipo de chica mala: la que parece buena. Aquí sí, amigos y amigas, cuídense. Porque puede que llegue a nosotros como una tímida amiga, una desconocida por conocer, un proyecto de novia o simplemente una roommate distraída. Cualquiera que sea el caso, no tardan en revelar su verdadero “yo”. Por su puesto, las más peligrosas son las que no les importa reprimirse durante mucho tiempo hasta que ven el momento de la destrucción. Es como el ajedrez, como si colocaran todas las piezas en perfecto orden para finalmente hacer el mate.
Algunas chicas malas que se me vienen a la mente son:
Nina Mayers
Peligrosa, astuta, muy inteligente. Jack Bauer confió en ella y eso casi le cuesta muy caro. Parecía que podía ser la pareja de ideal de Bauer en los primeros capítulos, a despecho de la esposa. Pero pronto vimos que era del bando de los malos. Regresó en la segunda temporada para hacer de las suyas y puso en más de un aprieto a Bauer. A pesar de que estuvo poco tiempo, Nina Mayers logró hacerse un lugar entre las chicas malas.
Sue Silvestre
Una mujer de armas tomar. Difícil, terca, obsesionada, maquiavélica, hipócrita y hierba mala. Destaquemos su dedicación y perseverancia, pero ni eso ayuda a mitigar su delirio destructivo para con el grupo Glee. Solo mostró un lado generoso cuando se descubrió que tenia una hermana son síndrome de Down. Pero al margen de eso, siempre se ha mostrado como una ex miembro de fuerzas especiales que está en constante competencia contra el mundo. (Por cierto, ella no encaja mucho en la categoría de chicas malas sexys)
Faith
Durante mucho tiempo fue la cazadora rebelde y renegada, hasta que se dejó seducir por el lado oscuro. En ese tiempo se hizo temer y lucho contra Buffy de igual a igual. Torturó a Giles y se unió al alcalde en la tercera temporada. Luego, tras una de las mejores peleas contra Buffy que se vieron en la serie, quedó en coma solo para despertar un año después y con ganas de venganza. Finalmente, gracias a la ayuda de Ángel se rehabilitó y volvió a Sunnydale para estar en el bando de los buenos, pero siempre con esa actitud que la convirtió en una chica mala muy buena.
Diana de V
Un clásico de Chica Mala. Durante los ochentas un grupo de lagartos que harían perder el apetito a cualquier invadieron la Tierra. Una de ellos era Diana, una alienígena que supo escoger muy bien su fachada, siendo una guapa e inteligente mujer, pero que tras la piel falsa escondía un ser tirano, destructor que no era capaz de la mínima compasión.
Otras chicas malas se han quedado en el tintero. Hace un segundo se me ocurrió que la hermana gemela de Mi Bella Genio (la que tenia el cabello negro) era una buena opción. ¿Cuál son sus chicas malas favoritas? Y ¿por qué?