Las chicas más difíciles
El mundo de las post adolescentes será revelado. Una nueva serie está por debutar en nuestras pantallas y viene precedida de excelentes comentarios.
Cuando se anunció el proyecto de Girls, una nueva producción de HBO sobre cuatro chicas postadolescentes de New York que trataban de salir adelante en el mundo profesional y de las relaciones sentimentales, más de uno acusó rápidamente de que se trataba de una versión de Sex and the city juvenil. Bueno, se equivocaron.
La creadora es Lena Dunham y también es una de las protagonistas de la historia. Ella se encarga desde el primer capítulo de marcar distancia con Sex and the city. Se trata de una serie más honesta, directa y ácida. La protagonista es una antiheroína que va por el mundo con intensiones de ser escritora pero con un bolso de errores y culpas y complejos que la convierten en un personaje delicioso.
Cada una de las amigas tiene sus propios problemas y éxitos, como en toda serie que se respete. Pero lejos de ser una suerte de satélites en el mundo Hanna (Lena Dunham), tienen el suficiente peso para configurar un mundo en sí mismo. No son historias de reparto y eso es bueno.
Luego, la historia de la primera temporada logra algo muy importante: un cúmulo de emociones, una montaña rusa sentimental donde el odio, la risa, el llanto, la alegría, al angustia, el dolor, la ira, el amor, la humillación y la venganza logran conjugarse para crear una atmosfera postadolescente muy efectiva.
La serie ya terminó en Estados Unidos con una audiencia modesta, pero con comentarios de la crítica más que relevantes. Solo por eso HBO ha decidido hacer una temporada más esperando que la sintonía vaya de la mano con la calidad de la producción. En nuestro país, la serie empieza este lunes 23. Definitivamente vale la pena verla. Y todos aquellos hombres que crean que solo series como 24, Spartacus y Madmen pueden llamar su atención, se sorprenderán si le dan una oportunidad a Girls.