El glorioso regreso de Jack Bauer
Recuerdo cuando vi la primera temporada de “24″. Fue en Netflix, pues originalmente no la seguí durante sus emisiones en Fox. Recuerdo haber pensado que hace tiempo una serie no me tenía, literalmente, pegado a la pantalla con la boca abierta, sin aliento, a punta de acción. Porque si hay algo a lo que nos tiene acostumbrados Jack Bauer es a la acción. ¿Algún seriéfilo que pueda contradecirme?
-[Jack Bauer] Yo soy el que tiene la pistola
-[Kevin Carroll] Si me matas, ¿cómo vas a encontrar a tu familia?
-[Jack Bauer] ¿Quién dijo algo acerca de matarte?
Jack no solo nos dejó diálogos para la posteridad. Estuvo muerto (otra vez, literalmente) y era capaz de cualquier cosa para evitar una catástrofe. Solo tenía 24 horas para hacerlo. Y sí, dije Jack, porque este es uno de esos casos en los que el personaje ya superó al actor. Si no que Kiefer Sutherland nos cuente qué tal le fue con “Touch” (a pesar de que la serie no era taaaaan mala). Kiefer Sutherland es Jack Bauer, eso lo sabe bien Fox, que tuvo el buen tino de traernos de vuelta al único que podría hacerle el pare a Chuck Norris. Quien ha visto “24″ sabe que eso es verdad.
Pero todo no fue color de rosa, hay que aceptarlo. No voy a ser fundamentalista. “24″ no ha sido una serie redonda. Pero, ¡vamos! ¿”Los Soprano” fue perfecta? ¿acaso no dejaste de ver “The Wire” luego de sus tres primeros episodios para después volver y nombrarla una de las mejores series de la historia? Ninguna serie es perfecta, pero “24″ tiene todo: acción, emociones basada en los conflictos morales de Bauer, sorpresa, tensión…
Ahora, ¿qué esperar de la novena temporada de la serie? “24: Live Another Day” está situada en Londres, en donde Jack Bauer ha ido a parar huyendo de una agente del FBI interpretada por Yvonne Strahovski (a quien vimos recientemente en “Dexter”). Las primeras imágenes de este nuevo ciclo fueron emitidas durante el Super Bowl y son simplemente espectaculares. En ellas vemos a Bauer (en una gloriosa aparisión) rescatando a Chloe en medio de un tiroteo que deja las calles de Londres en llamas. Continuamos esperando…