Módulos Temas Día
universocomic

Alien: 10 crossovers para recordar

Hoy se estrena “Alien: covenant”, un nuevo filme incubado en las entrañas de esa saga atrapante que es Alien. Segunda precuela del filme original, donde Alien era el octavo (hambriento) pasajero de una nave espacial.

Estos seres han protagonizado desde los años 80 varias historias publicadas por Dark Horse, e incluso en ellas han llegado hasta la misma Tierra. En honor a esos seres rellenos de ácido, aquí presentamos algunos de los crossovers que han protagonizado en los cómics:

 

1) BATMAN / ALIENS

0496_batman_alien_ukb6d647bef97806f924072628784229c2_l

En marzo y abril de 1997, Dark Horse publicó una historia en dos entregas en la que Batman encuentra en medio de unas ruinas mayas con unos mercenarios, una nave interestelar y unas criaturas diabólicas y sinuosas que matan todo. Más científico y sobreviviente que nunca, Batman enfrenta este mortal reto con su conocida oscuridad.

0496_batman_alien_uk

En diciembre del 2002 a febrero de 2003 se publicó la secuela. Un equipo de construcción de Gotham descubre una bóveda sellada 80 años atrás. Allí permanece en hibernación un Alien que fue hallado en el Polo Sur. Batman no solo lo enfrentará a él, sino también a un grupo de soldado modificados con el ADN del monstruo.

5674120-015674121-025674122-03

 

 

2) ALIENS / VAMPIRELLA

Aliens_Vampirella01_altATNAliensVampi02CovAHardmanLayout 1

La sexy heroína de orígenes vampirescos sale en ayuda de un grupo de humanos que han empezado a colonizar Marte, pero que encuentran un peligro inesperado. Ganar la confianza de la gente, así sea en medio de tanta sangre derramada, es parte del reto que recoge esta historia.

TNAliensVampi04CovAHardmanLayout 1

Fueron seis entregas a cargo de Dark Horse en alianza con Dynamite Entertainment entre setiembre del 2015 y febrero del 2016.

 

 

3) JUEZ DREDD VS. ALIENS: INCUBUS

Judge_Dredd_vs._Aliens_01incubustpbdreddaliens_1024

Mega City Uno enfrenta a una plaga de alienígenas – provocada por una organización terrorista- y el Juez Dredd une fuerzas con una unidad de exterminio llamada The Verminators para hacerles frente. La batalla está planteada, pero el desconocimiento sobre este nuevo enemigo es la amenaza mayor.

Una historia publicada entre marzo y junio del 2003 por Dark Horse y Rebellion Developments, que tendría una reciente secuela iniciada en julio del año pasado llamada Predator vs. Juez Dredd vs. Aliens.

PredatorJDAliens7

PJDA-insert.4

 

 

4) WILD C.A.T.S vs ALIENS

wildcatsaliens

Los Wild C.A.T.S. era un grupo de superhéroes que nació en el universo de la editora Wildstorm. Formado por humanos y también por kherubines, una raza alienígena humanoide, estaba a cargo de la protección de la Tierra y de enfrentar, principalmente, a los daemonitas, unos extraterrestres cambiaformas.

Sin embargo, en agosto de 1988 Dark Horse publicó esta historia en un solo número donde los habituales enemigos cambiaron por los xenomorfos y su habitual carnicería.

aliensWildcats-Aliens-26

 

 

5) LINTERNA VERDE VS. ALIENS

Linternaverdevsaliens

Entre setiembre y diciembre del 2000, se publicó esta historia a cargo de Dark Horse. Kyle Rayner, heredero del anillo de los Linternas Verdes, es llamado para rescatar un carguero estelar que se ha estrellado en un mundo de Aliens. Es el mismo donde, una década antes, Hal Jordan los enfrentó y decidió contenerlos, mas no exterminarlos aun habiendo tenido el poder para ello.

5E9FECEFC

 

 

6) SUPERMAN VS ALIENS

3184125-03supermanvsaliens (2)

Superman no pierde la esperanza de hallar a más sobrevivientes de su natal Kripton, y más cuando una especie de baliza de salvamento llega a la Tierra. Decidido, viaja hasta su lugar de origen, donde descubre un asteroide –alejado del Sol amarillo- y una ciudad perdida donde sus habitantes están incubados por los Aliens.

supermanvsaliens (3)supermanaliens

Esta historia publicada por Dark Horse y DC Comics entre julio y setiembre de 1995 tuvo una secuela de mayo a diciembre del 2002 llamada Superman / Aliens 2: God War. En esta, el mundo del superpoderoso villano Darkseid se altera cuando una nave con xenomorfos abordo se estrella, lo que le otorga un arma letal para atacar Nueva Génesis, mundo que en esos momentos alberga a Superman.

supermanvsaliens (4)

 

 

7) ALIEN VS PREDATOR (AVP)

Aliens_versus_Predator_-_comic_cover

Son varias las sagas que se han publicado combinando a ambos monstruos, siempre en plan de cazadores y presas, aunque al final los roles se intercalen con los seres humanos en medio como testigos, aliados, víctimas, manipuladores y más.

La primera historia se centraba en Ryushi, un planeta recientemente colonizado, donde se crea una especie de ganado llamado rhynth para exportar a otros sistemas solares. Sin saberlo, el astro es un campo de caza de los depredadores y la presa es una reina alienígena, que pone huevos.

Otros títulos AVP han sido “Deadliest of the Species”, “Aliens vs. Predator: War”, “Eternal”, “Xenogenesis”, “Thrill of the Hunt”, “Civilized Beasts”, “AVP: Three World War” y “Fire and Stone”.

358761-21226-127705-1-aliens-vs-predator358791-21227-127710-1-aliens-vs-predator661663a9e1a1a360f0772233b06e4326bf7b5fdd0d72a4_hq

 

 

8) SUPERMAN Y BATMAN VS. ALIENS Y PREDATOR

SB-AP

Una serie en dos partes lanzada en enero y febrero del 2007 por DC Comics y Dark Horse, que junta por primera vez a los dos máximos héroes de DC con Alien y Predator, íconos extraterrestres. Si bien ya ambos habían tenido sus encuentros con los monstruos de manera individual, era la primera vez que estaban con ambos al mismo tiempo.

La historia tiene lugar en algún lugar de los Andes, donde se estrella en tiempos glaciales una nave de Predators con los Aliens. Cuando un equipo de andinistas se pierde, Batman y Superman intervienen. Y allí tendrán que decidir qué hacer con esas criaturas, pues Superman cree que toda vida es sagrada, mientras que a Batman le interesa proteger a la humanidad ante todo.

superman-batman-vs-aliens-predators-20061218061906712

 

 

 9) ALIENS VS. PREDATOR VS. TERMINATOR

alienpredatorterminator

Un cómic publicado en el 2000 donde se juntan las tres franquicias de monstruos y robots y cazadores espaciales. Una historia que se sitúa en el futuro posterior a la película “Alien Resurrección”: la ex teniente Ellen Ripley es convocada por la cyborg Annalee Call para infiltrarse en una estación espacial donde hacen experimentos con el ADN del Linguafoeda Acheronsis (o sea, el Alien).

8c99ec0e5de4daaadbb08857cc8fcf72

El encargado de estas pruebas es el Dr. Trollenberg, quien resulta ser un CryptoTerminator que ha permanecido escondido entre los humanos hasta ahora que ya puede completar su misión: crear Terminators imbatibles mezclados con Aliens. Allí es cuando irrumpen los Yautja (o sea, los Depredadores) que terminan cumpliendo un rol muy heroico.

AvPvT_056_zpsbaa2ec26AvPvT_074_zpsea9d4778

 

 

10) Y ALGO QUE SONABA MUY BIEN…

En el MCM London Comic de octubre pasado se anunció que IDW y Dark Horse unirían esfuerzos para publicar “Star Trek: The Next Generation/Aliens: Acceptable Losses”. Así es, el mundo trekkie invadido por xenomorfos. Y con presencia de romulanos y otras razas.

Star_Trek_Aliens_02

La fecha prevista para el inicio de la publicación iba a ser abril de este año, pero el proyecto se canceló… ¿por ahora? Habrá que esperar.

 

¿Y A TI TE GUSTARÍA LEER LOS CÓMICS SOBRE ALIENS?

Leer comentarios ()

Subir