Conoce el sexo de tu bebe al mes y medio de embarazo
¿Estaremos hablando otra vez de los niños perfectos o los niños a la carta? Normalmente uno debe esperar hasta el cuarto o quinto mes de gestación para conocer el sexo del bebe, sin embargo hay una empresa que asegura que te lo puede decir mucho antes. Sí, en la sexta semana de gestación. Y se trata de una prueba polémica pues, en determinadas circunstancias, esta información podría incrementar el número de abortos. Para saber más sobre este tema y dejar tu opinión sigue leyendo.Se trata del análisis Pink or Blue de la empresa británica DNA Worldwide. Cuesta unos 350 dólares. La madre se toma una muestra de sangre y tras seis días conoce los resultados. Si pagas unos 470 dólares la respuesta te llega en solo cuatro días. La empresa asegura que tiene un 99% de precisión y te asegura la devolución del dinero si los resultados son incorrectos. O sea si te dieron la información suficiente para que te hayas decidido a pintar el cuarto de rosado y el día del parto apareció un varoncito, por lo menos podrás reclamar para unos galones de pintura celeste.
Más allá de las bromas, la empresa analiza el ADN del feto que se filtra en el torrente sanguíneo de la madre. Este método fue desarrollado por italianos en el 2005. Ellos aseguraban que el cromosoma masculino Y podía ser identificado con mucha eficacia en la sexta semana de gestación. Si quieres leer el estudio italiano puedes hacer clic aquí (formato PDF).
Sin embargo, integrantes del Colegio de Ginecólogos del Reino Unido han mostrado públicamente sus dudas sobre la efectividad de este método.
Según las agencias de noticias, este producto no se envía a países como China o India, en donde existe una fuerte preferencia por los varones sobre las mujeres. Por su parte, miembros del grupo ProLife Alliance consideran que es inevitable que este producto cause un incremento en las tasas de aborto (el texto completo de esta agrupación sobre el tema está aquí, pero en inglés)
¿Y ustedes qué piensan al respecto?
Bruno Ortiz B.