Haga que sus programas del Windows XP funcionen en el Vista
Nadie duda que visualmente Windows Vista representa un gran avance frente a Windows XP. Sin embargo algunos pueden llegar a ser molestos, como mensajes emergentes que surgen con demasiada frecuencia y hasta dificultades en la instalación de programas. En este breve artículo le explicaremos cómo hacer que los controladores sean compatibles y cómo desactivar la función de las preguntas emergentes.Supongamos ahora que usted ha instalado el Windows Vista en una computadora
de tres años, que contiene una tarjeta de sonido de Creative Labs. El Vista no le reconoce la tarjeta de sonido, y Creative no parece dispuesto a proporcionar controladores (drivers) para Vista. ¿Qué hacer?
Trate de usar el modo compatibilidad para instalar el controlador que venía con la tarjeta de sonido. ¿Cómo? Para usar el Modo compatibilidad, ubique el archivo setup.exe en el disco de instalación del Vista y haga un clic con el botón derecho del ratón. En el menú emergente que aparezca, seleccione Propiedades. En la ventana de diálogo Propiedades que siga, seleccione la pestaña Compatibilidad y, en la sección Modo Compatibilidad, seleccione la casilla titulada ‘Run this program in compatibility for’ (Ejecute este programa en el modo compatibilidad para) y busque entonces la versión de Windows que debería ser emulada.
Comience con Windows XP (Service Pack 2) si está tratando de instalar un programa que solía trabajar bien bajo Windows XP. Haga clic en Aceptar (OK, en inglés) para guardar los cambios y salga de la ventana de diálogo Propiedades y dé un doble clic sobre el archivo setup.exe.
Asegúrese de usar la herramienta Restaurar Sistema del Vista para crear un punto de restauración antes de proceder con la instalación del controlador. Para aprender a usar la herramienta Restaurar Sistema consulte el sistema de ayuda del Vista.
Creative no se ha caracterizado por su buena voluntad a la hora de actualizar los controladores de productos anteriores para que sean compatibles con Vista. En muchos casos esta empresa carece en absoluto de planes para hacer programas de instalación y controladores compatibles con productos previos como la popular serie de tarjetas de sonido SoundBlaster Live!.
Sobre las preguntas emergentes
Muchos nuevos usuarios de Vista, hastiados de que el programa les pregunte permanentemente si desean permitir algunos procedimientos tales como la instalación de programas, están incluso contemplando la posibilidad de quitar el nuevo sistema operativo del disco duro si no llegan a eliminar este molesto interrogatorio.
Esto ocurre a causa de un mecanismo que el Vista llama Control de Cuenta de Usuario, abreviado en inglés UAC. Este control es uno de los nuevos recursos de seguridad de Vista para impedir que procesos no autorizados -incluyendo virus y otro malware- puedan funcionar o ser instalados en el sistema. Aunque los objetivos de UAC sean admirables, ello no obsta para que sean molestos, tal como lo han constatado ya miles de usuarios.
Pero UAC puede ser desactivado. Para hacerlo, pulse la tecla Windows y la letra R del teclado para abrir la ventana de diálogo Ejecutar (Run). Escriba allí msconfig y
pulse Aceptar (Enter). Se abrirá la herramienta MSConfig de configuración del sistema. Haga clic en la pestaña Herramientas (Tools) y recorra la larga lista que aparezca hasta que encuentre Desactivar UAC (Disable UAC). Seleccione esa línea y clique el botón Launch.
Tras esto, cierre MSConfig y reinicie la computadora. A partir de este momento dejará de recibir mensajes pidiéndole confirmación de cada punto y cada coma, como suele hacer el Vista.
Pero no olvide que, al desactivar UAC, estará quitando una de las nuevas salvaguardias primarias de seguridad del Vista.
DPA
Si tienen más consultas sobre el funcionamiento de este sistema operativo no duden en dejar sus comentarios o mandarnos directamente un correo a editorvida@comercio.com.pe