Parecía de otro país
Para celebrar sus 10 años, Sony Perú organizó una conferencia en la que dio a conocer algunas novedades para este año. Sin embargo, lo que más me llamó la atención fue el ‘showroom’ que organizó con los productos que ya tiene en el mercado, pues, a diferencia de otros que se han realizado en el país, no tenía nada que envidiarle a los organizados en las grandes ferias internacionales. Algunos adelantos: aseguran que el Blu-ray se empezará a vender en Lima. ¿Y algo sobre el PlayStation 3? Descúbralo en esta nota.
En la conferencia de prensa, algunos directivos de la oficina local de Sony anunciaron que ampliarán su línea de cámaras digitales compactas (Cyber-Shot), las cuales tendrán funciones de máquinas profesionales, así como la posibilidad de transmitir las imágenes a un televisor con una mejor calidad gracias a un cable de alta definición. También se anunció que en el transcurso de los meses presentarían las nuevas cámaras con 12 megapíxeles. ¿Se imaginan?
Asimismo, anunciaron que estas máquinas tendrán una función de reconocimiento facial para lograr una mejor calidad en la imagen.
(Por cierto, estamos preparando una nota en la que trataremos de ver si es cierto ese mito que a más megapíxeles es mejor la cámara de fotos. Si gustan pueden dejar en este espacio sus comentarios al respecto o sino envíennos un mail a editorvida@comercio.com.pe)
Después se anunció (aunque hace algunos meses atrás ya lo habían adelantado) que se comercializarán reproductores Blu-ray en el Perú. La pregunta se caía de madura: ¿Cómo comercializar un producto para un nuevo formato de video, que obviamente será más caro, cuando no existen en nuestra ciudad canales para comprar o alquilar películas originales? Bueno, aseguraron que comprendían la situación del Perú, que sabían que sería difícil, pero que intentarían que los aparatos sean asequibles para el público además de confiar en su buen tino para reconocer que es mejor consumir originales que productos piratas.
Como decía al inicio, el ‘showroom’ no tuvo qué envidiarle a algún otro similar hecho en cualquier otro país del mundo. El planteamiento en la organización de los stands fue muy bueno e incluyó un par de actividades que se estilan en otros lugares, pero que no había visto hasta ahora.
Primero un mini desfile de modas en el que cada chica desfilaba con un modelo distinto de laptops Vaio.
Después, una manera que permite participar de manera activa al visitante: se monta un escenario con modelos y frente a ellas todas los tipos de cámaras para fotografías digitales disponibles. El visitante toma una foto, luego es invitado a formar parte del escenario junto a las modelos y finalmente se va del stand con la impresión de la fotografía que le acaban de tomar.
¿Y noticias sobre el PlayStation 3 en Lima? Pues ninguna. Es como si nunca hubieran lanzado la consola. Sin embargo, habilitaron un ambiente en donde se hizo una demostración de las cualidades del nuevo aparato de videojuegos. Es decir: mira que bonito, pero si lo quieres te será bien difícil y te costará caro. A los fanáticos solo les queda juntar su buena plata e intentar comprar alguna de las pocas que tienen en tiendas por departamentos, o contactar a algún familiar en Europa o EE.UU. para que se las traiga. Por lo menos en esta actividad lo pudimos ver de cerca, pero nada más.
Aquí les dejo algunos videos que tomé:
Blu-ray vs. DVD. En la pantalla iba corriendo de un lado al otro una línea que dividía la imagen y mostraba la calidad de DVD en un lado y la alta definición del Blu-ray del otro.
Showroom de Sony. Parte de la muestra de productos que organizó la filial peruana de esta empresa internacional.
Desfile Vaio. Interesante propuesta para mostrar los nuevos modelos de la línea de Laptops. Una serie de mujeres desfilaban por la pasarela portando estas máquinas.
Muestras exclusivas 1: El PlayStation 3. No hablaron nada de él, pero lo mostraron en exhibición. En un salón sin público un muchacho jugaba Golden Medal 3. Si hubieran conectado el videojuego a un monitor de plasma o LCD (quizás al que se mostraba al lado) en lugar de a una proyección se habría notado la real calidad de imagen del juego.
Muestras exclusivas 2: LCD más grande del mundo En realidad el más grande del mundo lo presentaron este año en Las Vegas (medía 108 pulgadas y era de Sharp), pero asumo que el que mostraron en Lima sí es uno que debe estar a la venta. Eso sí, si quieren una tele de este tamaño olvidense de ponerla en la sala de su depa Mi Vivienda… no va a entrar.
Muestras exclusivas 3: Proyector de alta definición Se trataba de una máquina grande que en realidad mostraba la imagen con más claridad, pese a tratarse de una proyección. Pasaron, como era de esperarse, el trailer del Hombre Araña 3.
Bruno Ortiz B.