Evaluamos el Sony Xperia U
Cuando llega la hora de comprar un nuevo smartphone, rara vez se consideran las opciones de gama media, ese segmento de equipos con mucho más funciones que los básicos, pero que no son tan finos o sofisticados como los premium. En ese rango se ubica el nuevo Xperia U.
Pertenece a la línea NXT, lanzada este año por la compañía japonesa Sony. Pese a mantener el ‘look and feel’ de los nuevos Xperia –muy minimalista en el diseño– este modelo resalta desde la primera impresión por su tamaño. Su pantalla es más pequeña (3,5”) que el promedio actual y se lleva de manera cómoda en la palma de la mano. Su carcasa posterior tiene la rugosidad justa para no permitir deslizamientos y mantiene en la parte inferior un bloque transparente que se ilumina con una luz LED cuando el aparato está en uso. Para darle un toque más juvenil, viene con una base de color intercambiable.
Usa Android 2.3.7 (Gingerbread), integrada muy bien con su interfaz Timescape y tiene un procesador de doble núcleo de 1 GHz.
Los puntos a favor de este equipo son, además del tamaño y diseño, la fluidez en la navegación, su interesante reproductor de música y la cámara trasera (5 MP) de buen funcionamiento. El principal punto en contra lo encontré cuando le quise exigir demasiado al aparato; al menos eso me pareció.
Durante los días de prueba se plantó un par de veces. Una de ellas fue al probar el zoom de la cámara y la otra mientras corría un juego que demandaba un poco más de manejo de gráficos que la mayoría.
Otra desventaja puede ser la imposibilidad de expandir la memoria del teléfono con una tarjeta externa.
Es un equipo muy interesante que cumple correctamente con las necesidades más comunes del usuario promedio.
A tener en cuenta
A continuación algunos aspectos adicionales relacionados con el modelo evaluado esta semana.
Batería Su rendimiento es promedio. Sin embargo, mientras más exija al equipo más rápido consumirá su carga.
Complicaciones Cuando se le exige demasiado al procesador se corre el riesgo de que el equipo se cuelgue. Tome sus precauciones para no pasar malos ratos. Sin embargo, en las funciones más comunes el uso fluye sin inconvenientes.
Accesorios Viene con un cable USB que permite conectarse con la computadora y, además, adaptarlo al un tomacorriente. Procure conseguir una funda, pues la cubierta antideslizante y su pantalla se pueden dañar con el uso diario.