Evaluamos iHelicopter Air
Si hay algo que siempre me ha incomodado de los aparatos que se manejan a distancia es la antena que usa el control remoto. Por un lado, son muy delicadas y se suelen quebrar; mientras que, por otro, obligan al usuario a tener mucho cuidado -en especial con los más pequeños-, pues puede convertirse en un objeto peligroso. Durante varios días he podido probar el helicóptero a control remoto i-Helicopter Air. ¿Cuál es su particularidad? Que prescinde del tradicional control remoto y ahora solo basta que su usuario cuente con un teléfono inteligente.
Para ello es necesario descargar la versión gratuita de la aplicación llamada iController. Luego, se conecta el transmisor de la señal en la entrada para los auriculares en el teléfono, activa la aplicación y listo.
Que el “i” que acompaña tanto al nombre del aparato como a la aplicación que usa no lo engañe. Es compatible tanto para dispositivos que usan el sistema operativo iOS (iPhone Touch, iPhone o iPad), como para los que usan Android.
Como pasa con los controles tradicionales, toma un tiempo acostumbrarse a la sensibilidad de los controles (tanto para la elevación como para la dirección del aparato). Además, también requiere de cierta distancia mínima para que funcione de manera correcta (un radio de seis metros), así como que el transmisor conectado al teléfono siempre esté mirando hacia el helicóptero.
Es una evolución muy interesante y novedosa de un segmento de juguetes para adolescentes que se ha puesto muy de moda en los últimos años. Eso sí, pese a que el helicóptero está hecho con materiales muy ligeros, evite que sea usado por niños.
A TENER EN CUENTA
Si está considerando adquirir este juguete tecnológico, lea las recomendaciones que dejamos a continuación.
Carga separada. Este aparato usa baterías internas recargables vía USB. Para ello deberá conectar los cables (uno blanco para el helicóptero y uno negro para el transmisor) a una computadora. La carga completa demora unos cinco minutos.
Vuelo fluido. Procure usar el aparato en un ambiente libre de obstáculos y, de preferencia, sin corrientes de aire. Forzar el motor del aparato, como por ejemplo cuando se le hace volar muy bajo, hace que se consuma más rápido la batería.
De cerca. Trate de mantenerse siempre dentro de la distancia de control del equipo. Así evitará cualquier accidente.
Disponible. Este modelo está a la venta en la cadena de tiendas Radio Shack. Su precio es de S/. 179.
Ojo con la edad. Todos los juguetes, en especial los tecnológicos, están segmentados según la edad. Respete las recomendaciones, pues a veces los más pequeños pueden salir lastimados por un mal uso.