Evaluamos el Galaxy S III Mini de Samsung
Desde hace algunos años, la coreana Samsung nos ha acostumbrado a tener un portafolio de productos muy amplio. Además de crear nuevos segmentos –como el que ocupa el Galaxy Note, a medio camino entre los smartphones y las tabletas–, ahora nos ofrece una versión reducida de su teléfono inteligente emblema y el más moderno hasta la fecha.
Pude probar varios días el nuevo Galaxy S III Mini. Si usted piensa que se trata de un equipo exactamente igual al Galaxy S III (GS3) original, pero de tamaño más pequeño, se equivoca.
Es cómodo en la mano y no pierde la identidad Galaxy que ha sabido darle la coreana a todos los equipos de esta familia. Aunque parezca que su principal similitud está en el diseño, en realidad se encuentra en algunas de sus funciones especiales, como el Pop up play (que permite seguir viendo un video mientras se realizan otras funciones) o el S-Voice (software que reconoce comandos orales). Ambos usan la misma versión del Android. Tras ello, son muchas las diferencias.
La más saltante está en la pantalla. Es de 3,97” (en comparación de las 4,8” del GS3) y con resolución de 400 x 800 (en el modelo original es de 1.280 x 720). En cuestiones de procesador, usa uno de 1 GHz con doble núcleo y tiene 1 GB de RAM, mientras que el del GS3 es de 1,4 GHz con cuádruple núcleo y 2 GB de RAM. Si ha usado al hermano mayor de este modelo, sentirá que al Mini le toma un poquito más cumplir las tareas. Su cámara posterior es de cinco megapíxeles y la frontal es de resolución VGA. Graba videos en alta definición, pero a 720 p.
Es un modelo interesante y cumplidor, pero que no es ni por asomo solo la versión en pequeño del (todavía) modelo estrella de Samsung. Es un equipo de gama media.
A tener en cuenta
Si está considerando comprar un Galaxy S III Mini, le recomendamos revisar los siguientes aspectos:
Protección Sus dimensiones son 63 mm x 121,55 mm x 9,85 mm. Pesa 110 gramos. Su carcasa posterior es pulida, por lo que se le puede resbalar de las manos. Aunque los acabados son plásticos, se puede dañar. Procure comprar además una carcasa de seguridad.
Autonomía Su batería es de 1.500 mAh. Necesita unas tres horas para su carga completa. Promete 430 minutos solo con voz y hasta 500 horas en espera.
Accesorios Su memoria interna es de 4 GB y se puede expandir hasta 32 GB con una tarjeta externa micro-SD. Usa SIM convencional. Viene con cargador, auriculares con manos libres y cable de datos.
Precios Con Movistar se encuentra de promoción, desde S/. .379 con plan a doce meses.