Julia de la Rosa: Escuela de estrellas
La tablista número once del mundo le enseña a seis jóvenes los secretos de este deporte para que lleguen a ser profesionales.
El almuerzo fue la excusa perfecta para tenerlas a todas juntas y preguntarles qué se siente que una de las participantes del WCT te entrene, te diga en qué te equivocas y pula tu estilo para que pueda parecerse, siquiera, al que tienen las surfers que corrieron en el Máncora Classic 2008.
Julia de la Rosa sonríe y habla con un español masticado. Como todos saben, es norteamericana, pero se casó con Magoo de la Rosa y desde ahí tomó la nacionalidad peruana, al punto que -dicen sus allegados- “ella ve mucho futuro en el surf peruano, incluso más que en su país natal”.
Entonces decidió tomar sus ratos libres para empezar a enseñarles. Le puso a su academia el nombre “Escuela de Alta Cometencia Estrellas en el Mar” y empezó a preparar a jóvenes corredoras de tabla que tienen ya un nombre ganado en los circuitos juveniles.
Daniela Almeyda, Nadja de Col, Valeria Solé, María Ángela Zapata, Macarena Vélez, Lorene Chauvel, Alexia Jerí y Erika Hamann son las ocho chicas que De La Rosa dirige y a las que pudimos ubicar en un almuerzo organizado por la firma Billabong.
“Quiero hacer más. Estoy en el Tour y todavía estoy viajando. No puedo tener un mes entero con las chicas, pero cuando estoy acá estamos entrenando. Creo que no voy a tener muchas competencias más y voy a poder dedicarme a ellas”, anunció Julia casi al final de la nota.