Cómo hacer yoga sin esfuerzo
Asanas, significa posturas. Y estas son solo una parte del yoga (Aunque importante). Pero, vamos, para hacer yoga no tenemos que hacer lo que vemos en Instagram o cualquier otra red social. Es decir, para practicar yoga no tenemos que estar decididos a hacer mil planchas y paradas de cabeza. Lo escribo siempre y no me canso de hacerlo (ja).
Hay varios estilos y varias formas de practicar. Depende de muchas cosas: estado de humor, energía, si hay alguna lesión y de más. A mí me gusta alternar. Tengo días en los que sudo como un chancho y otros en los que prefiero derretirme del relajo en el mat.
Para esta última opción, saco mis bloques, almohadas, mantas y así me relajo. Y sí: es yoga!
Mi favorita con bloques: poner uno (horizontal) debajo de los omóplatos y otro (vertical) debajo del cuello. Siento que abro el corazón y que respiro más profundo. Ojo: si no tienes bloques, puedes usar libros, pero tendrías que poner toallas encimas para que se sientan suaves.
Otra: apoyo los codos en los bloques y sentarme hacia los talones. Esta baja revoluciones. Siento que me entrego a la postura. A la calma.
Está bueno mantener estas posturas entre tres y cinco minutos. Y como siempre: respira profundo por la nariz.
Namasté.