1 / 5 Existen distintas formas de integrar tu bicicleta a la decoración de tu casa. Toma nota de las ideas que compartimos en esta galería. (Foto: Shutterstock)
2 / 5 Por su tamaño, la bicicleta resaltará donde la coloques. Evita lucirla en ambientes pequeños y sobrecargados. (Foto: Int 2 Architecture)
3 / 5 Utilizar un parante es la mejor manera de apoyar y desmontar la bicicleta a una altura apropiada. Incluso, puedes retroiluminarlo. (Foto y diseño: Manuel Rossel)
4 / 5 Incluir una bicicleta en la 'deco' da un efecto libre y juvenil. Además, es una manera de protegerla de la intemperie. (Foto: Int 2 Architecture)
5 / 5 Simplemente encuentra el lugar apropiado. Si tienes una bicicleta de color oscuro, una buena idea es colocarla sobre una pared blanca para que haga contraste. Solo trata de que el espacio no luzca saturado. (Foto: Shutterstock)
La bicicleta exige un lugar espacioso para guardarse cuando no están en uso. Si no cuentas con un garaje o depósito, exhibirla colgada en una pared principal puede ser una buena solución. Esta es una propuesta divertida y original, pues hará que el espacio se sienta juvenil.
Para ello, debes tomar en cuenta el peso de la bicicleta. Si deseas colgarla a una altura mayor de 1,50 m o si se trata de una bicicleta pesada, lo mejor es el uso de poleas y cadenas que nos ayuden a subirla y bajarla con facilidad.
También es posible utilizar repisas de madera, cuyas formas permitan sostener alguna de las partes de la pieza y que se luzca como parte de la decoración. Se recomienda el uso de varillas o planchas de acero encajadas dentro de la pared a una profundidad mínima de 20 cm para asegurar un buen soporte, tanto de la repisa como de la bicicleta.