Las necesidades decorativas son muchos. Y ante el desespero de querer decorar la casa de manera rápida tendemos a comprar lo primero que vemos. Evita caer en ese error porque te arrepentirás después. Toma nota para evitarlo.
* Algo que no te guste mucho
A veces lo que deseamos puede demorar un poco en llegar a la tienda, entonces optamos por lo que ya está en stock. Error. Tu primera opción es la definitiva, no te conformes y llévate a casa ese objeto que hizo que los demás desaparezcan de tu vista. La espera valdrá la pena.
(Foto: Shutterstock)
* Pintura
Nuestra máxima recomendación es: no compres pintura sin antes tomarte el tiempo de probar algunos colores en tu propia pared. Vive con ese color uno o dos días y luego decide tu compra. Ahorrarás mucho dinero, tiempo y unos cuantos dolores de cabeza.
(Foto: Shutterstock)
* Arte
Cuando vamos de viaje encontramos muchas oportunidades para comprar obras de arte, ya sea un pequeño cuadro, uno de grandes dimensiones o varios que conformen una composición. Bueno, este impulso que nos llevó a comprar esa pieza relacionada al lugar que visitamos puede verse fuera de contexto una vez en casa. La mejor manera de elegir el arte que se exhibirá en tus paredes es fijarte en esa que habla de ti, de tus gustos, de tu personalidad.
(Foto: Shutterstock)
* Muebles
Ese hermoso mueble se veía tan bien en la gigantesca tienda donde lo compramos, entonces ¿por qué no se ve tan bien en nuestra sala? La razón es simple y es que antes de comprar el mobiliario debemos tomar las medidas del espacio que tenemos para colocarlo y ver qué bien se verá junto a los demás accesorios como lámparas o mesas auxiliares. Existen aplicaciones que te permiten tener una idea virtual de cómo se vería ese mueble en tu propio espacio y con las medidas exactas.
(Foto: Shutterstock)
* Alfombras
Esta es una de las peores compras compulsivas. Tómate el tiempo de decidir el color, el patrón y el tamaño de tu alfombra. Si la tienda donde la comprarás tiene un servicio de préstamo por un par de días, tómalo, no te arrepentirás. Así podrás elegir según tus necesidades y espacio disponible.