MDN
House coaching: 10 pasos para diseñar un hogar feliz - 5

Por Valeria Moscoso

Crear el paraíso personal es una de las premisas de la decoradora danesa y house coach, Kirsten Steno. Durante su visita a Lima, conversamos con ella sobre House coaching, el poder de la armonía y cómo nuestros momentos felices pueden ayudarnos a crear el hogar perfecto.

1. Usa Pinterest como herramienta. Antes de pensar en redecorar, debemos descubrir lo que más nos gusta. Ayúdate con Pinterest, una red social en la que puedes encontrar una cantidad incalculable de imágenes inspiradoras. “Cuando miras las fotos, hay un área en tu cerebro que hace contacto con tu corazón, así que no juzgas, solo sientes. Terminarás eligiendo las imágenes de todo aquello que te gusta y cuando las veas, te darás cuenta de que tienen el mismo estilo o un color en común”, aconseja Steno.

2. Recuerdos felices. Tal vez no vivas en la casa de tus sueños pero eso no significa que no seas feliz en ella. Steno recomienda incluir detalles que te hagan sentir bien en ese espacio. “Se trata de colocar elementos que te recuerden un lugar o una situación feliz. Por ejemplo, si vives en un pequeño departamento, ¿por qué no fingir que estás cerca del mar?", explica.

3. Tu casa, tu reflejo. “Gracias, pero no”, es lo que Steno aconseja responder cuando alguien insista en hacer algún cambio en tu casa. “Siempre habrá alguien que te diga cómo deberías decorar. Aprecia el consejo de esa persona, pero recuerda que este es tu hogar y que cada elemento puesto ha sido decisión tuya. Este lugar debe reflejar tu personalidad”.

4. Descubre tus colores. No es necesario que toda tu casa tenga tu color favorito, pero es posible usarlo en un 20%. “Lo ideal es contar con tonos neutros en paredes o mobiliario y elegir accesorios, como cojines con distintos colores por ambos lados, así puedes tener un escenario distinto solo con voltearlos; o floreros cuyas flores puedas cambiar según tu estado de ánimo. Es solo cuestión de creatividad”, asegura.

5. Tómate tu tiempo. Una vez en la nueva casa, Kirsten aconseja detenerse un momento para mirar alrededor.Ve a una tienda de muebles y pregúntate: ‘¿Me voy a arrepentir de esta compra?’. Recuerda que si es algo caro y te arrepientes, no podrás comprar otro en poco tiempo”, aconseja.

6. Una casa para él. Todo es cuestión de conocer sus gustos e intereses. Deja que la casa cuente su historia. “Si yo tuviera que decorar un hogar masculino, le pediría que me cuente su historia, cómo es su vida para poder decorar una casa para él y lograr que eso que tanto le gusta se vea reflejado en la decoración.”, comenta.

7. Un espacio para recargarte. Dependiendo de tus intereses, te pondrás en contacto con tus emociones y te centrarás en un lugar especial de tu casa al decorar. Este será el espacio que te sirva de desconexión al final del día. “Necesitamos un filtro para protegernos y recargar las baterías. Y eso podemos hacerlo en ese ambiente especial en el que nos sentimos nosotros mismos, es decir, en casa. Decóralo para que sea tu espacio favorito en el mundo”.

8. Un espacio para todos. Cuando vives en una casa compartida, ya no será solo tu estilo el que predomine. “Mi esposo y yo tuvimos que hacer un compromiso, a él le gustaban mucho las cosas brillantes, a mí el shabby chic, así que decidimos elegir 40% de lo que me gustaba a mí, 40% de lo que le gustaba a él y 20% de lo que fuimos encontrando en Pinterest”, cuenta Steno.

9. Decoración no es sinónimo de gasto. Puedes encontrar mobiliario o accesorios en mercados de pulgas, recuperarlos y darles tu propio estilo. “Yo sugiero que una de las inversiones más grandes sea en arte. Luego, gastaría en un buen sofá que me dure muchos años”, recomienda la diseñadora.

10. Reconoce tu estilo. Te gusta la decoración moderna, te atrae el vintage, te seduce el retro, pero ¿cuál es el estilo que deseas para tu casa? “Si abres el clóset, descubrirás cuál es tu estilo, fíjate en lo que usas pues esos mismos materiales y colores serán los que prefieras para tu casa”, afirma.

 

Contenido Sugerido

Contenido GEC