Belleza en miniatura: cinco casas de muñecas para decorar - 1
Belleza en miniatura: cinco casas de muñecas para decorar - 1

1. Qubis Haus

La multifuncionalidad es su principal atractivo. Creada por Qubis Design, empresa de la diseñadora Amy Whitworth, esta es una mesa de centro hecha de madera de abedul, que lleva en su interior una casa de muñecas inspirada en la arquitectura Bauhaus. Mide 98 cm de largo x 40,2 de alto y tiene divisiones de madera y plástico que, al deslizarse por unos rieles, permiten que uno distribuya las habitaciones como le provoque. Además, se complementa con una serie de bloques imantados, los cuales se transforman en piezas de mobiliario moderno.

2. Emerson Dollhouse

Douglas Rollings, un antiguo empleado de la tienda Toys “R” Us, diseñó junto al arquitecto Tim Boyle, la casa de muñecas Emerson Dollhouse, inspirada en la famosa Kaufmann Desert House, del arquitecto austríaco Richard Neutra. Esta casa de muñecas, de la marca Brinca Dada, mide 76 cm de largo x 53 de ancho y está bañada de luz natural gracias a sus espacios abiertos. Cuenta entre sus detalles con muros de piedra y madera, chimeneas, puertas corredizas de cristal, panelessolares e incluso luces LED.

3. Dollhouse de Miniio

Esta es una empresa formada por dos madres polacas quienes decidieron manifestar su alma infantil y su amor por el diseño confeccionando casas a escala y fabricadas en roble, dejando de lado las elaboradas con plástico. En su interior, esta pequeña vivienda almacena mobiliario inspirado en piezas contemporáneas de diseño escandinavo –las cuales se venden por separado– para darle un estilo personal a la casa. Esta consta de una sola planta, pero se puede adquirir un segundo nivel como módulo de extensión.

4. Villa Sibis

La marca alemana Sirch, conocida por fabricar juguetes de madera desde hace más de un siglo, lanzó al mercado la casa de muñecas Villa Sibis, creada por el arquitecto Wolfgang Sirch y el escultor Christoph Bitzer. Esta mini residencia mide 25 cm de alto x 33,5 cm de ancho, y se inspira en la arquitectura de Ludwing Mies van der Rohe. Pone énfasis en el interior, el cual posee puertas corredizas de plexiglás (resina con aspecto de vidrio), celosías de madera y mobiliario en este mismo material.

5. Shedkm House

Este proyecto diseñado por el estudio inglés Shedkm fue hecho a manera de un gran cubo de Rubik. Es una casa modular que se expande, y cuya estructura gira en torno a una escalera de caracol. Esta pieza mide 75 cm x 75 cm y en su interior luce mesas de piedra y camas de madera laminada. Cada una de las habitaciones ofrece un escenario distinto que desaparece al cerrar una pequeña puerta con bisagras.

Contenido sugerido

Contenido GEC