¿Eres de las personas que nunca encuentran un papel dónde apuntar en casa? Sigue este sencillo tutorial para fabricar tu propia libreta de apuntes. ¡Manos a la obra!
Paso 1. Para empezar, vamos a necesitar los siguientes implementos: Dos piezas de cartón contraplacado (o doble corrugado, en todo caso) de 24 cm x 24 cm, dos piezas del mismo material de 3,2 cm x 24 cm, dos hojas de cartulina de colores (de 23,5 x 26,7 cm), 25 hojas de papel de dibujo de 22 x 30 cm, cinta de tela, cola blanca, brocha pequeña y mediana, lápiz, perforador, tijeras, regla y escuadra.
Paso 2. Toma una hoja de papel y haz cuatro marcas paralela con las siguientes distancias: una a 2,5 cm, otra a 6 cm, la tercera a 6,6 cm y la última a 7,2 cm. Repite este paso con el resto de hojas.
Paso 3. Dobla cada hoja en la primera marca realizada (a 7,2 cm del borde). Hecho esto realiza marcas cada 2,5 cm para perforar la hoja y realizar los agujeros donde pasará la cinta para unirlas.
Paso 4. Usa esa hoja guía para perforar las otras veinticinco y las piezas de cartón de 3,2 cm x 24 cm.
Paso 5. Corta un pedazo de cinta a150 cm y realiza un corte diagonal para terminarla. Sumerge cada extremo en cola blanca para que no se deshilache posteriormente.
Paso 6. Es hora de forrar los cartones. Coloca tu papel de regalo por el reverso y luego pon las piezas de cartón con 1 cm de distancia entre ellas, tal como se aprecia en la fotografía. Luego, aplica cola blanca en las superficies, pégalas y deja secar.
Paso 7. Repite el paso con la otra pieza y, una vez que hayan secado por completo, corta el papel con un borde no menor a 1 cm, tal como se ve en la imagen.
Paso 8. Luego, dobla y pega los sobrantes para que la pieza esté completamente forrada. Con el perforador realiza los agujeros guiándote del cartón. Si deseas, puedes aplicar una cartulina de color en la contratapa
Paso 9. Pasa la cinta por los agujeros para unir las piezas de cartón con el bloque de hojas.
Y únelas por delante de la siguiente forma:
Paso 10. Finalmente, termina de unir todo con un lazo para darle un toque personal y... ¡listo!