Muchos de nosotros pasamos experiencias retadoras para conseguir objetivos en la vida, pero a la menor dificultad nos sentimos derrotados. ¿Cómo podemos cambiar esta mentalidad y por qué es importante entrenarla?
TE PUEDE INTERESAR
“Entrenar nuestra mente de manera disciplinada para convertir las amenazas en oportunidades y poder afrontar panoramas negativos nos permitirá no solo mejorar nuestro control de emociones, sino también nos servirá para ámbitos personales y profesionales”, indicó Mónica Ramírez, jefe de Programas Preventivos de Sanitas Perú.
El portal Bienestar INCiii nos brinda importantes consejos que podemos seguir para tener una mentalidad triunfadora:
- Pensar como ganadores. El llamado es a controlar nuestros pensamientos, en lugar de dejar que ellos nos controlen a nosotros. Para esto, debemos estar más conectados con ellos a lo largo del día. Esto no es tan fácil como parece, porque no nos damos cuenta del poco control que tenemos sobre la forma en que piensa nuestra mente. Sin embargo, el lugar donde terminemos mañana depende, en gran medida, de donde nos lleven nuestros pensamientos.
- Practicar la meditación. Varios estudios han demostrado que meditar cambia el modo en que nuestro cerebro responde al estrés. Es por eso que entrenadores como Phil Jackson, de los Chicago Bulls y Los Angeles Lakers, dice que enseñar a sus jugadores a meditar lo ayudó a ganar 11 títulos de la NBA como entrenador. Claramente, aumentar nuestra conciencia del momento presente nos brinda una gran ventaja competitiva en el mundo distraído de hoy.
- Visualicemos el éxito. Las imágenes mentales tienen un efecto profundo en la forma en que se comporta nuestro cuerpo. Los estudios muestran consistentemente que, sin importar nuestro nivel de habilidad, visualizarnos a nosotros mismos ganando tienen un gran efecto en nuestro éxito. Y, aunque los resultados dependan de nuestros jugadores, por lo menos se reducirán nuestros niveles de ansiedad.
- Usemos diálogos positivos. Hablar entre nosotros mismos de manera positiva reduce la ansiedad y nos ayuda a tomar mejores decisiones. Repitámonos fuerte y claro los resultados que queremos.
- Practiquemos la gratitud. La gratitud se ha relacionado con una serie de beneficios físicos y psicológicos, incluida la felicidad. Un estudio incluso encontró que las personas agradecidas son un 25 por ciento más felices.
TE PUEDE INTERESAR
- Día de la Felicidad: seis consejos para ser feliz contigo misma, según la psicología
- La Hora del Planeta: 20 pasos que puedes seguir para ayudar a salvarlo este 2022
- Perú vs. Uruguay: ¿Quién es Alaska, la tiktoker uruguaya más querida por la afición peruana?
- Día Mundial del Cáncer de Cuello Uterino: ¿Qué tan peligroso es y cómo se puede prevenir?
Contenido Sugerido
Contenido GEC