(Foto Hoteles Belmond)
(Foto Hoteles Belmond)
Redacción EC

Sigue estos consejos para que la vida útil de tus sábanas sea mucho más larga. Cuando tenemos una sábana de buena calidad y que nos encanta, queremos que mantenga  su textura y color.

Sigue leyendo, verás que no es tan complicado conservar las sábanas como nuevas.

-Lee etiqueta para descubrir cuál es la manera más adecuada de lavarlas. Allí te dirá la temperatura adecuada y si luego puedes meterla en la secadora.

-Si no se especifica la temperatura, lo más conveniente es usar agua a temperatura ambiente, nunca agua caliente ni tampoco muy fría.

(Foto:Shutterstock)
(Foto:Shutterstock)

-Si están muy sucias, puedes dejarlas en remojo con un detergente especial y luego lavarlas.

-Nunca pongas en la misma carga sábanas con otras prendas que suelten pelusas como medias o toallas. Conservar las sábanas como nuevas será mucho más fácil si no tienen partículas extrañas y si sus fibras no entran en contacto con materiales más ásperos que puedan deteriorarlas.

-No uses blanqueadores ni productos abrasivos para lavar tus sábanas, pues se desgasta la tela y se endurecen las fibras. Si tus sábanas son blancas, utiliza productos especiales para lavarlas.

-Un toque de suavizante será ideal para aportar una textura deliciosa y agradable aroma.

-Si quieres ahorrar electricidad en el hogar,  estíralas  para que sequen mucho más rápido. Cuando se hayan secado y aún les quede un toque de humedad, puedes plancharlas o meterlas en la secadora.

- Si las doblas inmediatamente, ya no tendrás que batallar con las arrugas.

Contenido Sugerido

Contenido GEC