
Escucha la noticia
Una carrera de vida: con dos puntos de partida y 20 mil runners en la capital, así es por dentro la adidas | Rímac Lima 42K
Resumen generado por Inteligencia Artificial
Accede a esta función exclusiva
Resume las noticias y mantente informado sin interrupciones.
En quince años hay toda una generación que ha crecido viendo cómo la Maratón Lima 42K se ha convertido en la carrera referente en nuestro país. Y poco a poco se han ido sumando a ella, tanto que para la prueba que se disputa mañana se tendrá a 20 mil runners en la partida en Miraflores.
MIRA: Cecilia Tait: “Quisiera que Alianza Lima gane la final para que nos representen en el Mundial de Clubes como bicampeonas”
Si en el 2012 fue un hermoso sueño de convertir la ciudad en un mar de atletas disfrutando de su pasión, ahora en el 2025 se trata de una competencia con homologación de la World Athletics y con figuras de élite que buscan el título, mejorar sus marcas y hasta tiempos de clasificación para grandes eventos mundiales.
Así, mañana se vivirá una fiesta, porque también se suman los amantes del running para disfrutar de un domingo de fondo, en compañía de los amigos de siempre y con el mejor escenario posible: la capital peruana.
La adidas | Rímac Lima 42K se empezó a vivir hace varias semanas, varios meses, cuando los deportistas decidieron prepararse para disputar la prueba, sea en los rápidos 10K, en los exigentes 21K o en la dura 42K, la ruta de la maratón.
“Con 20 000 corredores corriendo, es un número súper grande y nos pone dentro de las maratones más importantes de Sudamérica y va bastante con nuestro compromiso de cambiar las vidas con el deporte”, asegura a El Comercio Rolando Chávez, senior manager communications de adidas.
Y todos se suman a la fiesta. La Asociación Yo Soy Sus Ojos (apoyan a deportistas con discapacidad visual) fue la encargada de elaborar las hermosas medallas que recibirán cada uno de los corredores.

—Detalles—
Ante la gran convocatoria para esta edición, la organización ha decidido mantener un orden a la hora de la partida. Para empezar, serán dos puntos de salida en el Parque Kennedy y se realizarán desde distintos puntos para que la aglomeración no perjudique el inicio de la carrera.

Los competidores de las 10K saldrán en grupos o llamadas olas (de acuerdo a lo que determina el brazalete que se les entregó al momento de su inscripción) desde las 5:15 a.m. en el arco ubicado en la Av. Diagonal. Ahí, se ubicarán en grupos determinados.

La partida de la 21K y 42K se hará en la Av. Larco, de igual forma, en olas ubicadas en los cruces con las principales calles de esa zona a partir de las 6 de la mañana. Los paraatletas serán los primeros en salir, luego lo harán los competidores de élite.
El recorrido de la ruta comprende calles de los distritos de Miraflores, Lince y Lima Centro, aunque se ha hecho una pequeña modificación en la parte del centro histórico por las obras que se realizan. Así, para los vecinos y quienes transiten por la zona de carrera, saber que durante las primeras horas del día estos cruces estarán cerrados para brindarles las mejores condiciones a los competidores.
Así, se espera un domingo de fiesta runner en Lima y el gran premio estará en esas emociones de cruzar la meta luego de haber entregado todo su esfuerzo.
**
Gana increíbles premios con la Suscripción del Hincha. ¡Apoya a tu equipo favorito y vive la pasión de la Copa como nunca antes! Da click AQUÍ








